Se han clasificado para octavos de final los dos mejores del grupo, España como líder se las verá con Portugal el martes, Chile tendrá que ganar a Brasil para pasar a cuartos de final. En el otro partido, Suiza y Honduras empataban sin goles, quedando eliminadas del mundial.
España y Chile salieron a ganar, quizás los chilenos, en los primeros 45 minutos, realizaron duras entradas. Para España fue un partido diferente a los dos anteriores, en la primera parte tuvo dos ocasiones, y marcó dos goles. En el minuto 23 llegó el primer gol, Xabi Alonso mete un balón largo para Torres, el portero chileno sale, equivocadamente, de su área para cortárlo, pero su rechace queda a los pies de Villa, que a unos 35 metros lanza por encima de dos defensas al interior de la portería. Al contrario de lo que se podía pensar Chile no se viene abajo por haber encajado el gol, y pasa a controlar el balón. Pero en un robo de balón de Andrés Iniesta, la toca con Torres, se la devuelve, la abre a la derecha con Villa que se la pone en el centro del área para que Iniesta marque un gran gol, es el número 100 del mundial 2010. Torres no puede continuar la jugada por una zancadilla por detrás de Estrada, que ve la segunda amarilla y deja a su equipo con 10, todavía era el minuto 36. Ahora sí, con este segundo gol España vuelve a dominar el partido.
    
Comienza la segunda parte, y a los 2 minutos Millar lanza a portería, Piqué la desvía, en su intento de parar el balón, y éste acaba en la red. A los 9 minutos de este segundo período, se va del campo Torres y entra Cesc Fábregas. Cambia el partido, que estaba en manos chilenas, y España retoma el control del balón con pases al primer toque. En el minuto 72 abandona el partido Xabi Alonso, lesionado por una entrada al tobillo en el último minuto de la primera parte, y debuta en el mundial Javi Martínez
En los últimos 10 minutos, conocedores del empate de Suiza y Honduras, Chile renuncia a atacar, y España con el partido ganado no quiere arriesgar, y dejan pasar el tiempo tocando el balón en medio campo.
Iniesta ha sido elegido MVP del partido. David Villa, con su gol, comparte el pichichi del mundial con Higuaín (Argentina) y Vittek (Eslovaquia). Y se convierte en el máximo goleador español en Mundiales, superando a personajes míticos como Butragueño, Hierro, Morientes o Raúl.
Nos espera en octavos de final Portugal, en caso de ganar este partido, nos veríamos las caras, en cuartos, al vencedor del Paraguay – Japón.
Hay una cosa clara, este mundial habla español.

Por JLRio

12 comentarios en «Chile 1 – España 2, pase a octavos de final»
  1. JRio…

    Tu crónica ha sido más corta que la del diario As, pero me ha gustado más. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Un abrazo y viva España¡

  2. Hubo momentos de partido en que España jugó bien pero el resto del partido si te soy sincero le tenía miedo a los Chilenos…

    Ahora… ¡¡A POR PORTUGAL!!.

    Un abrazo.

  3. Tienes razón Celso, fue un partido muy variable. A veces lo controlaba España, y otras dominaba Chile. Pasaron los 2 mejores, sería una injusticia que se clasificara Suiza.
    Un saludo.

  4. Los 7 goles que le metió a Corea dan que pensar. Espero que España tenga un buen día.
    Gracias Bruno, un saludo.

  5. Querido José Luis, la verdad es que yo esperaba más de ambos equipos, Chile no era Honduras así que no iba a entrar en pánico al ver a la selección ibérica, sin embargo el segundo tiempo me pareció un insulto a la afición, mira que terminar el partido casi caminando, con jugadores al fondo esperando de pie… Se que los deportistas suelen dosificar el desgaste físico, pero terminar el partido camiando es un insulto.

    Ya veremos como se ponen los octavos de final, que de entrada el Uruguar-Corea del Sur fue intenso pero de nuevo los errores arbitrales (como en el caso chileno) dejan mucho que desear.

    Besísimos

  6. Cierto, los últimos 10 minutos sobraron. Recuerdo, hace años, un partido en que la totalidad de él se disputó como esos 10 minutos, lamentable.
    Besos Tani.

    ¡Enhorabuena a todos los de Uruguay, por ese pase a cuartos!.

Los comentarios están cerrados.