El 16 de junio a las 16:00 (hora española), en telecinco (tanto por televisión como por internet), comienza el Mundial de Sudáfrica para España en el estadio Moses Mabhida de Durban ante Suiza. Arbitrará el partido el inglés Howard Webb. Se espera viento y lluvia, pero no frío, rondarán las temperaturas los 15ºC.
Contra el equipo helvético los españoles nunca han perdido, y ya van 18 encuentros, 3 fueron empate, sumando 45 goles y encajando 15. Las estadísticas están de nuestra parte. Aunque esto ya es historia, pues la última vez fue en el mundial de EEUU en 1994, donde se ganó por 3-0.
Esperemos que el debut de una de las favoritas esté al nivel de lo que se espera. Hasta ahora sólo Alemania ha empezado como una de las grandes goleando a Australia por 4-0. Brasil también ganó, pero por la mínima 2-1 y pidiendo la hora ante Corea del Norte, algo similar que el Argentina 1 – Nigeria 0. Otras ilustres solo han empatado en su estreno, Francia 0 – Uruguay 0, Italia 1 – Paraguay 1, Inglaterra 1 – EEUU 1, Portugal 0 – Costa de Marfil 0.
 España ha entrenado en el día previo al partido en el escenario del mismo. Este último entrenamiento fue a puerta cerrada, solo estuvo presente la prensa durante los primeros 15 minutos. Solo hay una duda en el once titular español, y es la de Andrés Iniesta, aunque está recuperado y se ejercitó con normalidad es duda, y es posible que salga Mata en su lugar. El equipo de salida sería: Casillas en portería; defensas, Puyol, Piqué, Sergio Ramos y Capdevila; centrocampistas, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva y Mata o Iniesta; y Villa en ataque.

España 0 – Suiza 1

Por JLRio

13 comentarios en «Partido España – Suiza»
  1. José Luis, que ganas de que llegue la hora del partido, hasta ahora todo ha sido probaditas de soccer de mala calidad o regular.

    Un besote!

  2. ¡España, Españaaaaa, Españaaaaaaaaaaaa!
    No voay a ver el partido, peroe spero que ganen, ya me enteraré por aquí del resultado.
    Besos
    Nela

  3. Es la primera vez que España sale como una de las favoritas. Espero que no les pese esa responsabilidad.
    Besos Tani

  4. Al final perdieron, en la cafeteria donde trabajo los clientes salieron un poco mosca y algunos le echaron la culpa a Iker Casillas.

    Además si pongo lo que se oía sobre Iker y Sara Carbonero, buff.

    Un abrazo.

  5. Tremendo jarro de agua fría.
    A lo mejor hacía falta, para poner los pies sobre la tierra.
    Ser el mejor en un deporte es una cosa dificilísima.
    Saludos Celso.

  6. se creian lo mejor del mundo,pero suiza les ha abierto los ojos,esto no es solo europa,esto es un mundial,ojala chile no les de una palisa,y regresen a casa con el rabo entre las piernas.

  7. España tiene la calidad y la actitud adecuada para sacar algo positivo de esta lección. Los partidos se ganan en las canchas y no de manera previa.
    Sin embargo no mostraron un mal juego, todo el tiempo intentaron llegar y bueno, si acaso lo que se notó fue un desorden grande cuando estaban abajo en el marcador, creo que no había vislumbrado ese escenario. Sin embarego, y no siendo española, creo que es una estupenda selección que no decepcionará al final

  8. Estuve liado, y todavía no he podido escribir un post sobre el partido. Pero con lo comentado por Tani creo que ahí está la crónica del partido.
    Gracias Tani.

  9. Na da que agradecer Jose Luis, es simplemente mi opinión basada en más argumentos que el simple “les bajaron los humos”.
    Soy un desastrem ando respondiendo comentarios aquí y tengo pendientes varios en mi blog

    Muaaack

  10. Sí, ya leí yo varios titulares de ese tipo, es lo fácil.
    Vete rápido a ese blog tan bueno que tienes, seguro que tus lectores están esperando tus respuestas.
    Besos.

  11. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

Los comentarios están cerrados.