Todos son héroes, pero hay dos que destacan hoy: Casillas y Villa.
En Johannesburgo, en el estadio Ellis Park, se enfrentaban Paraguay y España por una plaza en las semifinales del mundial de Sudáfrica. Y esa plaza ha sido para los españoles, después de que Íker Casillas detuviera un penalti y que Villa metiera el único gol del partido.
0 – Paraguay: Justo Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Morel; Barreto (Vera, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Barrios, m.84), Santana; Valdez (Santa Cruz, m.72) y Cardozo.
1 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol (Marchena, m.84), Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.75), Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres (Cesc, m.56).
Gol: 0-1, M.83: Villa.
Árbitro: Carlos Batres (GUA). Amonestó a Piqué (m.58), Cáceres (m.59), Alcaraz (m.59), Busquets (m.63), Morel (m.71) y Santana (m.87)
En la siguiente jugada de ataque español se comete penalti en una internada de David Villa. Xabi Alonso lanza el penalti, lo transforma en gol y el árbitro manda repetir por invasión del área por jugadores de España. En esta segunda ocasión Justo Villar acierta a detener el tiro, pero el rechace lo controla Cesc que es derribado por el mismo portero, pero ahora no se señala el claro penalti.
Pero a 8 minutos del final, gran jugada de Andrés Iniesta (elegido mejor jugador del partido) que se planta en la frontal del área, pasa a la derecha a Pedro que lanza al poste de la portería, el rechace lo recoge Villa que vuelve a lanzar, ahora el balón da en el palo derecho, luego en el izquierdo y, finalmente, acaba entrando. David Villa da la gloria histórica a España, y él se lleva, provisionalmente, la gloria de ser el máximo goleador del mundial. Aún le quedaba la última ocasión a Santa Cruz, que solo ante Casillas, y a 2 minutos del final, estrella el balón en el cuerpo del gran capitán.
Lo de los penaltis fue una locura… ¡¡ Madre mía !!.
Y cuando Villa tira y pega en el poste derecho después en el izquierdo y entra a gol ahí me dejé las cuerdas vocales, que me debieron de oir todos mis vecinos.
Ahora toca Alemania que como tu dices, tiene sed de venganza.
Un abrazo y buena crónica.
Jose…
Buena crónica. Como ya adelantabamos en la crónica, el guión del partido fue el anunciado, aunque con muchísimas más dificultades de lo previsto. La unica opción de tener chance de Paraguay pasaba por el magistral planteamiento táctico de su entrenador. Fueron rocosos y aguerridos en defenda, sin dejar pensar a los españoles, pero sin utilizar entradas agresivas. Más tarde o más temprano sabíamos que llegaría el ansiado gol, que no podía ser de otra manera que de una forma tan rocambolesca. Felicitar a los paraguayos y como no, a nuestra selección. El partido contra Alemania será otra historia. Son dos equipos que querrán jugar al fútbol, y eso beneficiará a la roja. Dios me oiga 😉
Un fuerte abrazo
¡ VIVA ESPAÑA ¡
Hola Rodrigo.
Yo no se lo que grité, pero al final del partido tenía un leve dolor de garganta, je, je.
Lo del gol increible, ¡3 toques en los palos antes de entrar!.
Gracias, un abrazo.
Es cierto Felix.
Partido duro por la fuerza del juego de Paraguay, pero sin violencia en ningún momento.
Tengo que decir que cuando salió Pedro, pensé que Del Bosque se equivocaba totalmente (era su 5º partido con la selección), y al final participó en el gol. Felicitar al técnico por lo que está haciendo, y lo que tiene que escuchar, sin perder la compostura.
Sólo pido que Alemania no empiece marcando demasiado pronto.
Gracias Felix, un abrazo.
¡Todos con la Roja!