Ha llegado el gran día, hoy la selección española a las 20:30 horas disputa su primera semifinal en unos Mundiales de fútbol. Y lo hará contra Alemania, equipo al que derrotó en la final del Europeo de hace dos años. Pero las cosas han cambiado, no mucho quizás, pero han cambiado. España, todavía no está haciendo el juego que encandiló a toda Europa, y Alemania está más fina que en el anterior campeonato, viene de vapulear a dos selecciones favoritas, endosándoles 4 goles a cada una, Inglaterra y Argentina. De aquella final, saldrán de principio en este mundial, 7 por España y 6 por Alemania.
En este partido se va a vivir un duelo particular entre dos goleadores, David Villa, con 5, y Miroslav Klose, con 4. Está claro, que de estos dos jugadores, con el permiso del holandés Sneijder (lleva 5), saldrá el pichichi del mundial de Sudáfrica. Klose con 14 goles en mundiales, está a tan sólo uno de igualar el récord del brasileño Ronaldo. Villa tiene 28 años y debutó con la selección en 2005. Klose tiene 32 años y su primer partido con Alemania fue en 2001.
El once titular no creo que varíe, se ha mantenido desde el partido contra Honduras. Aunque hay muchas críticas sobre el juego de Fernando Torres, creo que sería un error sacarlo justo ahora, en ese caso su sustituto sería Silva o Cesc. Mi opinión es que Cesc es muy valioso como para tenerlo en el banquillo, pero que su entrada no signifique que no juegue Torres, quizás podría entrar por Xabi Alonso. De todas formas como Cesc sigue con molestias en su peroné lo lógico es que el equipo inicial sea el que aparece aquí.

Estos serán los posibles 11 iniciales:

España: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Fernando Torres y David Villa.
Alemania: Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schwensteiger, Marin, Özil, Podolski y Klose.
En Alemania no figura Müller que está sancionado por acumulación de tarjetas, pero ojo al otro goleador, Klose y a Özil. Son peligrosas, también, las subidas de Lahm. Pero, aparte del duelo de pichichis, veremos otro en el medio del campo, el protagonizado por Schweinsteiger contra Xavi.

El entrenador germano, Löw, ha echado flores a España con comentarios como, “en España hay más de un Messi”, para referirse a la alta calidad técnica de los españoles. Esperemos que su jersey de la suerte, que lo lleva puesto a los últimos partidos y que ni siquiera lava, no tenga efecto en esta ocasión.
Ya hay mucha gente que está dando su opinión. Luis Aragonés, como no, ve como más equipo a Alemania. Bernd Schuster da como favoritos a sus compatriotas. Otro ex-jugador de la liga española, Mijatovic, da como favorita a Alemania. Las apuestas en internet basculan ligeramente hacia el lado alemán. Menos mal que tenemos con nosotros al pulpo Paul, que ha pronosticado victoria de la selección española. Y tendremos de nuestro lado a la afición sudafricana, que nos consideran más simpáticos que a los estirados alemanes.
Los alemanes están muy motivados y quieren motivar a todo el país. Han escrito una carta para todos los aficionados para que animen a su país y decirles que van a hacer todo lo posible por eliminar a los actuales campeones de Europa.
Incluso la han firmado todos con su puño y letra.

Hoy vamos a ver un gran partido, con dos equipos al ataque, no creo que nadie se esconda. Hoy es el día de España, tiene que hacer historia.
Nos espera Holanda, que se ha deshecho de Uruguay por 3-2, en una final inédita, con dos selecciones que nunca han sido campeones del mundo.

Última hora: Se queda Fernando Torres, pero ni Silva ni Cesc, titular Pedro.

Por JLRio

2 comentarios en «Partido España – Alemania»
  1. Hoy desplegaremos el fútbol con que ganamos la Eurocopa.

    Además el famoso pulpo Paul vaticinó la victoria para España (en caso contrario, tengo pensado raptarlo para hacer un pulpo a la gallega).

    Hoy ganaremos ¡PODEMOS!.

    Un abrazo.

  2. Hay que ganar, sí o sí.

    Si perdemos, con Paul, pulpo a la gallega, pero si ganamos hay que ir allí, rescatarlo y traerlo para España.

    ¡Podemos!

    Un abrazo Rodrigo.

Los comentarios están cerrados.