Ya tenemos aquí los cuartos de final, el sábado a las 20:30 horas es la gran cita con Paraguay. Que nadie se engañe, no va a ser un partido fácil, ahí está Italia para certificarlo. Los sudamericanos no esconden cuales va a ser sus intenciones, proteger bien su portería, dejando que España suba y se confíe, para sorprenderlos en una contra, y hacerse con el partido. Así lo ha afirmado el portero, Justo Villar, conocido por aquí (juega en el Valladolid), que ha declarado: “Destruiremos lo que ellos construyan. No podemos dejarles espacios porque son muy buenos, no se les puede dejar hacer su juego. Habrá dos clases de fútbol: el que ellos quieran construir y el que nosotros intentemos destruir. Obstruiremos todo su juego y aprovecharemos las ocasiones que tengamos”. Nelson Valdez, del Borussia Dortmund, para no quedarse atrás, comenta: “No hay que dejarles jugar, no hay que dejarles ni que se den la vuelta porque entonces nos la lían. Debemos hacer marcas muy estrechas y salir al contragolpe”. Está claro que partido vamos a ver.
España va a partir con el once titular del último partido. Vicente Del Bosque va a seguir dándole confianza a Fernando Torres, y creo que no se equivoca, además el técnico es el que tiene más argumentos para elegir a los 11 mejores, a pesar de que muchos querían ver a Llorente de salida. Otros que no están de muy buen humor son Cesc Fábregas y David Silva (hace un par de días ha fichado por el Manchester City) que han quedado relegados al banquillo. El técnico no tiene ninguna duda en apostar por el doble pivote Xabi Alonso-Sergio Busquets, para tener bien cubierto a Xavi Hernández. Y por supuesto tendremos la garantía delante de David Villa, que acaba de ser elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como el mejor goleador del mundo 2010. Lleva 4 goles en el mundial, marcó 3 más con la selección y 4 en competiciones internacionales con el Valencia (ya es jugador del Barça). Segundo ha sido el uruguayo Forlán con 10 goles y tercero el mexicano Javier Hernández con 9.
  
El equipo español jugará con la equipación de color azul.
El partido lo dirigirá el árbitro guatelmateco Carlos Batres, los paraguayos están indignados. Lo hacen responsable de la eliminación de su país en el mundial de 2002 frente a Alemania, donde, parece ser, dejó sin señalar dos penaltis y expulsó a Roberto Acuña. Viejos conocidos en España, como Chilavert y Lobo Diarte, ven una vergüenza la designación de este árbitro para este partido.
Por otra parte siguen las críticas a la roja. “El pelusa” Maradona sigue meando fuera de tiesto, sólo dejo sus comentarios que ya lo dicen todo: “Baldassi no dejó que los portugueses se acercaran al arco adversario. Cada pelota dividida se la daba a España, la expulsión de Ricardo Costa fue inmerecida. A los portugueses no les dejaba en paz, no sancionó dos agarrones de jugadores españoles… Dicen que el gol de Tévez fue en fuera de juego, pero el de Villa fue un orsay más grande que este Mundial. El juez de línea era Andrea Bocelli (cantante ciego). Baldassi es amigo mío, pero el arbitraje resultó horrible”. Menos mal que hoy se marcha para casa, porque los alemanes se van a encargar de esa tarea.
 
Y como la prensa no puede estar quieta y tiene que vender, pues más críticas por esta banda. Cuando todavía tenemos en la retina la imagen de Cristiano Ronaldo toreando a un toro español en un periódico portugués, ahora vienen los paraguayos, bueno en concreto el diario Crónica acusándonos de racistas, primero y ahora intentando hacer herida con esta ridícula viñeta.
Ya está perfilada una de las semifinales. Por un lado Holanda ganó a Brasil por 2-1, primera parte para Brasil con un gol de Robinho, y segunda para los holandeses, con un gol en propia meta y otro de Sneijder.
En el otro partido de cuartos Uruguay y Ghana llegaron al final de los 120 minutos reglamentarios con empate a un gol, conseguidos por Muntari y Forlán. En la tanda de penaltis los uruguayos fueron más efectivos, terminando 4-2, y plantándose en semifinales contra Holanda.
A comienzos del mundial pronostiqué una final España-Holanda, ésta no me ha fallado, espero que los nuestros cumplan.
De todas formas en caso de perder tendremos un consuelo, la modelo Larissa Riquelme ha prometido desnudarse si Paraguay vence a España. Ya es conocida como “la novia del Mundial”. Aquí la vemos celebrando el pase a cuartos de final de Paraguay.