La final de la Supercopa de Europa se disputará el 27 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco, a las 20:45 h. Se enfrentarán los vencedores de las competiciones de la UEFA, el Inter de Milán como campeón de la Champions League y el Atlético de Madrid como campeón de la Europa League. Arbitrará el partido el colegiado suizo Massimo Busacca, internacional en 86 partidos, dirigió la final de la Champions League de 2009 entre el Barcelona y el Manchester.

Para los dos equipos sería la primera vez que obtienen este título. El Inter ha conseguido la temporada pasada el scudetto, la copa italiana y la champions league. Acaba de ganar a la Roma la supercopa italiana por 3-1, e intentarán emular al Barcelona de la temporada pasada, ganando también este trofeo. Han tenido un cambio en el banquillo, el entrenador portugués Mourinho se ha marchado para el Real Madrid, y lo ha sustituido el español Rafa Benítez. Aquí tenéis una entrevista al nuevo entrenador del equipo italiano en donde realiza un análisis de la final. 
A pesar de este gran cambio en el equipo técnico, la plantilla de jugadores sigue casi igual, solo destaca la marcha de Balotelli  al Manchester City y la llegada del joven brasileño Philippe Coutinho del Vasco de Gama. La alineación del equipo que le ganó a la Roma la final italiana fue ésta: Julio Cesar, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Cambiasso; Pandev, Sneijder, Eto’o, Milito. 
El Atlético de Madrid ha conseguido, a pesar de sus irregularidades, hacer un equipo compacto y potente, llegando a realizar momentos brillantes en la temporada pasada. Continúa con una delantera de lujo con el Kun Agüero y Diego Forlán (jugador más valioso del pasado Mundial). En el medio del campo se han reforzado con Mario Suárez, proveniente del Mallorca y Fran Mérida del Arsenal inglés. Y en la defensa han realizado dos fichajes estelares, el central Godín del Villareal y el gran lateral zurdo del Deportivo de La Coruña Filipe Luis, que después de su grave lesión en enero, viene de unos meses casi en blanco.
El posible equipo inicial que pondrá Quique Sánchez Flores sería: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe, Reyes, Assunçao, Tiago, Fran Mérida, Kun Agüero y Diego Forlán.
El Atlético de Madrid agotó todas las entradas que tenía disponible para Mónaco, y serán 5.600 rojiblancos los que apoyen al equipo en la gran final. Y es que el estadio Luis II es demasiado pequeño para un evento de este tipo, dispone de un aforo de 18.500 espectadores, 11.000 entradas se reparten entre los dos equipos y el resto se las reserva la UEFA. El Inter también ha vendido todas sus localidades.

Por JLRio

7 comentarios en «Supercopa: At. Madrid – Inter de Milán»
  1. Atleti, Atleti, Atlético de Madriddddd.

    Esperemos que gane el equipo colchonero aunque el Inter de Milan no se lo va a poner nada fácil.

    Salu2.

  2. Todos con el Atlético.
    Será el campeón, pero como dice Bruno el Inter se lo va a poner muy difícil.

    Gracias Bruno y Trasto Malísimo por vuestros comentarios.

    Saludos.

  3. Nela, entre italianos y españoles, que ganen los de España, y si es el atlético pues mejor.

    Besos.

  4. Pues… ¡a celebrarloooooo!

    ¡Atletico campeón!

    Atlético 2 – Inter 0

    Gracias por el comentario, cuidado con los huevos.

Los comentarios están cerrados.