Gol nº 44 de David Villa
En el mítico estadio de Glasgow la selección española ha derrotado con claridad, a pesar de lo apretado del resultado, a Escocia por 2 goles a 3.

En este estadio de Hampden Park equipos españoles han ganado las tres copas más importantes del fútbol europeo. El Real Madrid ganó la Copa de Europa en dos ocasiones, el Atlético de Madrid conseguía la Recopa y el Sevilla se hacía con la copa de la UEFA, al derrotar al Español. Hoy no podía ser menos y España también venció en su partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.

La primera parte fue una espera para ver cuando España conseguía abrir el marcador. Los escoceses dispusieron de dos buenas ocasiones, una al principio del partido, en la que el muslo de Capdevila, detuvo un balón que ya se colaba en la portería de Casillas, y Sergio Busquets también estuvo fino al cortar un pase de la muerte que significaría un gol seguro. Pero la posesión del balón, y el toque técnico de los españoles presagiaba un gol que se hizo esperar hasta el minuto 44, cuando David Villa transformaba un penalti en su gol nº 44, con lo que iguala el récord de Raúl, como máximo goleador de la selección española.

La segunda parte comenzaba fenomenal para España, gol de Iniesta a los 10 minutos, al recoger un rechace en el área, y partido resuelto con el 0-2. Pero en 8 minutos, dos despites tremendos hacen que el partido se mantenga vivo e incierto. Primero con un tanto de cabeza de Naismith en el 58 y después con un gol en propia meta de Piqué en el 66. Pero Del Bosque metió en el campo a Fernando Llorente, que había jugado y goleado en el partido anterior contra Lituania, ante la ausencia de Xabi Alonso por enfermedad. Y fue el jugador del Atletic de Bilbao el encargado de realizar el gol de la victoria que siempre estuvo en la cabeza de España. En el 79′, Capdevila colgó un centro perfecto desde la izquierda y Llorente, que había salido 3 minutos antes, y que todavía no había tenido tiempo a ponerse a sudar, hace el definitivo 2-3. 
Y con esto un pleno para España en esta fase de clasificación, 3 partidos jugados 3 ganados, 9 puntos. Segunda del grupo es la República Checa con 6 puntos, hoy ha vencido a Liechtenstein 0-2. Ahora toca esperar al 25 de marzo del año que viene para vernos las caras con los checos.


Ficha del partido:

Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.

Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Fletcher por Escocia. Expulsó a Whittaker por doble amonestación (minutos 44 y 89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en estadio Hampden Park, lleno, ante la presencia de 52.500 espectadores. Los jugadores de la selección española mostraron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Agustín Domínguez, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por JLRio

6 comentarios en «España derrota 2-3 a Escocia en el Hampden Park»
  1. Joder, menudo partido nos dió la selección, pensé que iba para empate…

    Menos mal que ganamos.

    Salu2.

  2. Bruno, hubo unos momentos de incertidumbre… pero España era muy superior como para perder este partido.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  3. Ese Llorente, ese Llorente ehh, ehh, ahora nos lo quitarán como hicieron con Aduritz y tantos otros….

  4. Alejandro, según diario Sport: Cesc, Silva y Llorente objetivos de Guardiola para temporada 2011-12.

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.

  5. No te digo, decían hoy en radio Marca que ya están en la cola R.Madrid, Manchester City….De todas formas parece que de esta vez entre que va a haber elecciones en el Athletic y que las cuentas están bastante saneadas puede que se quede.

Los comentarios están cerrados.