España ha derrotado a Lituania en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, es el segundo partido jugado y ganado por la selección. Disputado en el estadio Helmántico de Salamanca ante 17.000 espectadores.

Con un resultado de 3-1, ha costado trabajo abrir el marcador, todos los goles han sido en la segunda parte, y los de España, todos de cabeza. Dos de los cuales fueron obra de Fernando Llorente, que ayer actuó de goleador, ante la mala suerte de David Villa, que incluso en un disparo a bocajarro, estrelló el balón en el poste. El tercer gol lo consiguió un gran David Silva, que hizo un espléndido partido. Destacó, también, la actuación de Sergio Ramos, dando dos pases de gol, se retiró a vestuarios por un fuerte golpe, antes del final del partido.
La selección contaba con notables ausencias por lesión, como la de Xavi, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Fernando Torres y Pedro, por lo que el once titular presentado por el seleccionador Vicente Del Bosque fue bien distinto a anteriores ocasiones. 

España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.82), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva; Villa (Pablo Hernández, m.75) y Llorente (Aduriz, m.75).

Lituania: Karcemarskas; Skerla, Stankevicius, Radavicius, Kijanskas; Semberas, Cesnauskis (Poskus, m.84), Mikoliunas (Cesnauskis, m.58), Panka, Danilevicius (Klimaucius, m.82) y Sernas.

Goles: 1-0, m.46: Llorente. 1-1, m.54: Darvydas Sernas. 2-1, m.56: Llorente. 3-1, 78: Silva.

Resultados 3ª Jornada:

Grupo I:

España 3 Lituania 1

República Checa 1 Escocia 0

Clasificación:
España 6
Lituania 4
Escocia 4
República Checa 3
Liechtenstein 0

El martes España jugará en Glasgow ante Escocia a las 21 horas, mientras que Liechtenstein recibirá a República Checa.
Los líderes del resto de los grupos son: Alemania, Eslovaquia, Italia, Albania, Holanda, Georgia, Montenegro y Noruega. Los destacados en negrita mandan con autoridad en su grupo.

Por JLRio

8 comentarios en «España derrota a Lituania en la clasificación para la Eurocopa 2012»
  1. Ayer no pude disfrutar del partido (tuve turno de noche) pero es bueno saber que España sigue en forma aunque tuvieran a varios lesionados.

    Salu2.

  2. Bueno, un resultado muy bueno para el combinado español y saber que tienen un equipo a la altura a pesar de tener varios lesionados.

    Un abrazo.

  3. Nela, aunque en la primera parte estuvieron un poco espesos, cumplieron con holgura.

    Gracias por el comentario.
    Besos.

  4. Alejandro, me extraña mucho que en Valencia lo suelten, je, je.

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.

  5. Bruno, no fue un mal partido, aunque hubo más garra que técnica.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  6. Rodrigo, el resultado, buenísimo. Van de primeros, destacados, y con un partido menos. No creo que haya problemas para la clasificación.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.