España ha derrotado a Lituania en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, es el segundo partido jugado y ganado por la selección. Disputado en el estadio Helmántico de Salamanca ante 17.000 espectadores.

Con un resultado de 3-1, ha costado trabajo abrir el marcador, todos los goles han sido en la segunda parte, y los de España, todos de cabeza. Dos de los cuales fueron obra de Fernando Llorente, que ayer actuó de goleador, ante la mala suerte de David Villa, que incluso en un disparo a bocajarro, estrelló el balón en el poste. El tercer gol lo consiguió un gran David Silva, que hizo un espléndido partido. Destacó, también, la actuación de Sergio Ramos, dando dos pases de gol, se retiró a vestuarios por un fuerte golpe, antes del final del partido.
La selección contaba con notables ausencias por lesión, como la de Xavi, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Fernando Torres y Pedro, por lo que el once titular presentado por el seleccionador Vicente Del Bosque fue bien distinto a anteriores ocasiones. 

España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.82), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva; Villa (Pablo Hernández, m.75) y Llorente (Aduriz, m.75).

Lituania: Karcemarskas; Skerla, Stankevicius, Radavicius, Kijanskas; Semberas, Cesnauskis (Poskus, m.84), Mikoliunas (Cesnauskis, m.58), Panka, Danilevicius (Klimaucius, m.82) y Sernas.

Goles: 1-0, m.46: Llorente. 1-1, m.54: Darvydas Sernas. 2-1, m.56: Llorente. 3-1, 78: Silva.

Resultados 3ª Jornada:

Grupo I:

España 3 Lituania 1

República Checa 1 Escocia 0

Clasificación:
España 6
Lituania 4
Escocia 4
República Checa 3
Liechtenstein 0

El martes España jugará en Glasgow ante Escocia a las 21 horas, mientras que Liechtenstein recibirá a República Checa.
Los líderes del resto de los grupos son: Alemania, Eslovaquia, Italia, Albania, Holanda, Georgia, Montenegro y Noruega. Los destacados en negrita mandan con autoridad en su grupo.