¡ Menuda polémica ha levantado Sergio Ramos esta semana!. Es tal el revuelo, que incluso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está enfadado, le ha dado un toque de atención, y hay diarios que están colocando titulares de que el futuro de Sergio Ramos en el club blanco peligra.
Se han dado dos hechos, que quizás han sido muy seguidos en el tiempo, y ambos, según ciertos sectores catalanes, con un significado político.
El primero sucedió en una rueda de prensa, previa al partido con Lituania, cuando a un periodista de la TV3 catalana le dijo “¿te contesto en andaluz?”, luego de que dicho periodista le pidiera a Piqué que contestara en catalán a una pregunta. El vídeo de lo sucedido es este:
Después de esto, Sergio Ramos se apresuró a publicar una foto, en twitter, junto a su compañero de selección, Gerard Piqué, para que todo el mundo pudiera ver que son grandes amigos.  
El segundo suceso tuvo lugar en la red social twitter. Tras el éxito del motociclismo español el pasado domingo en Malasia, Sergio Ramos felicitó a Jorge Lorenzo por el campeonato mundial a través de su twitter “Buenos días amigos…hoy entrenaré aparte y haré trabajo en el gimnasio….estoy mejor..desde aquí aprovecho para felicitar a Lorenzo…!!”.
Criticado por olvidarse del catalán Toni Elías, que también se había proclamado campeón mundial en Moto2. El sevillano rectificó y mandó este mensaje:
Y aquí es donde se ha incendiado todo. La prensa catalana ha hecho presa en el jugador de la selección española, y así El mundo deportivo ve la expresión “poco afortunada que recuerda al regimen franquista”. Pero esto no es nada, si leemos otro medio catalán, el crónica.cat afirma que Sergio Ramos “ha perdido los papeles en una nueva salida de tono del jugador del Real Madrid”, Estas mismas declaraciones hechas a un país como Alemania habrían sido penalizadas con pena de prisión, ya que se las considera apología del fascismo”.
Todo esto da como resultado la llamada de atención del presidente, Florentino, al jugador, acosejando que los jugadores no se manifiesten políticamente, pues perjudica la imagen del Real Madrid. A lo que hay que añadir que Ramos está a punto de iniciar las negociaciones para firmar el contrato de renovación, que ya ,algunos medios, han visto en estos hechos un posible impedimento para su continuidad en este club. Aunque si esto llegara a suceder, hay equipos ingleses o italianos que están con la caña preparada, seguro que el Chelsea o el Manchester no lo dejarían escapar.