¡ Menuda polémica ha levantado Sergio Ramos esta semana!. Es tal el revuelo, que incluso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está enfadado, le ha dado un toque de atención, y hay diarios que están colocando titulares de que el futuro de Sergio Ramos en el club blanco peligra.
Se han dado dos hechos, que quizás han sido muy seguidos en el tiempo, y ambos, según ciertos sectores catalanes, con un significado político.
El primero sucedió en una rueda de prensa, previa al partido con Lituania, cuando a un periodista de la TV3 catalana le dijo “¿te contesto en andaluz?”, luego de que dicho periodista le pidiera a Piqué que contestara en catalán a una pregunta. El vídeo de lo sucedido es este:
Después de esto, Sergio Ramos se apresuró a publicar una foto, en twitter, junto a su compañero de selección, Gerard Piqué, para que todo el mundo pudiera ver que son grandes amigos.  
El segundo suceso tuvo lugar en la red social twitter. Tras el éxito del motociclismo español el pasado domingo en Malasia, Sergio Ramos felicitó a Jorge Lorenzo por el campeonato mundial a través de su twitter “Buenos días amigos…hoy entrenaré aparte y haré trabajo en el gimnasio….estoy mejor..desde aquí aprovecho para felicitar a Lorenzo…!!”.
Criticado por olvidarse del catalán Toni Elías, que también se había proclamado campeón mundial en Moto2. El sevillano rectificó y mandó este mensaje:
Y aquí es donde se ha incendiado todo. La prensa catalana ha hecho presa en el jugador de la selección española, y así El mundo deportivo ve la expresión “poco afortunada que recuerda al regimen franquista”. Pero esto no es nada, si leemos otro medio catalán, el crónica.cat afirma que Sergio Ramos “ha perdido los papeles en una nueva salida de tono del jugador del Real Madrid”, Estas mismas declaraciones hechas a un país como Alemania habrían sido penalizadas con pena de prisión, ya que se las considera apología del fascismo”.
Todo esto da como resultado la llamada de atención del presidente, Florentino, al jugador, acosejando que los jugadores no se manifiesten políticamente, pues perjudica la imagen del Real Madrid. A lo que hay que añadir que Ramos está a punto de iniciar las negociaciones para firmar el contrato de renovación, que ya ,algunos medios, han visto en estos hechos un posible impedimento para su continuidad en este club. Aunque si esto llegara a suceder, hay equipos ingleses o italianos que están con la caña preparada, seguro que el Chelsea o el Manchester no lo dejarían escapar.

Por JLRio

13 comentarios en «Sergio Ramos y su “¡arriba España!”»
  1. Menuda polvareda se montó, ¡LA VIRGEN!.

    Para la próxima vez Sergio Ramos se lo pensará 2 veces antes de hablar.

    Sinceramente no se debía martirizar a Sergio con lo que todo comenzó por una broma.

    Un abrazo.

  2. Jose…

    Parto de la base de que no soy una persona afín a ideología alguna. No obstante, es una expresión que no me gusta por el significado que conlleva.
    Dicho esto, ni viene a cuento la ñiñeria de los diarios catalanes ni el darle demasiado pábulo a nimiedades como esta. Creo que hay problemas más acuciantes que resolver en el mundo del deporte como hemos podido ver en el Italia-Serbia o en el China-Brasil de Basket.
    Tampoco le doy más importancia al asunto…

    Un abrazo

  3. P.D Espero que se haya entendido lo que quise decir, tampoco quiero avivar la polémica.

    P.D 2: Por cierto, en el blog hay una canción del álbum de Shania Twain que te gusta.

    Un saludo.

  4. Pienso al igual que Félix, que la prensa manipuladora de turno saca punta a tontadas, cuando como bien dice hay muchas, pero que muchas cosas de las que hacerse eco en el mundo del deporte y que es urgente solucionar. No se que consonancia de tipo político puede tener decir “arriba España”, si esto hiere alguna sensibilidad, es respetable, pero vaya, como español, lo lógico es que, en circunstancias de sentido común, vitorear a tu país cuando tiene un éxito no sea nada anormal sino todo lo contrario, el problema estriba en la lectura más o menos interesada que se pueda hacer de esto. Quizá sería bueno en esta tierra empezar a construir el futuro y enterrar pasados tenebrosos. No es bueno para el deporte mezclarlo con estas cosas.
    Saludos

  5. Diego, por dos tonterías se ha salido todo de madre.
    Espero que no traiga repercusiones para Sergio Ramos.

    Shania Twain una maravilla.

    Saludos.

  6. Felix, lo que no veo normal es que salga Florentino “a darle un toque a su jugador por declaraciones políticas”, ??????.
    Sería increible que peligrara su renovación por esto.

    Un abrazo.

  7. Costampla, creo que yo, con esta entrada, he hecho un poco lo que hace la prensa, sacarle punta a algo sin importancia.
    Aunque lo escribí por los artículos que estaba sacando la prensa catalana, que me parecían totalmente desafortunados.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  8. Jose…

    Esto de las declaraciones políticas ya es de risa. Mira que soy madridista como el escudo y era pro-florentino pero…

    Un abrazo

  9. Felix, pues yo siempre fui del Barça, desde niño, en la época de la naranja mecánica, mi selección favorita, y la de Cruyff en Barcelona.
    Pero cada día soy menos forofo…

    Un abrazo.

  10. Jose…

    La verdad es que yo, con los años, voy perdiendo la pasión por los equipos. Prefiero la práctica. Eso sí, nací con el escudo del Madrid bordado en el pecho,jajaja.

    Un abrazo

  11. Como bien has dicho Jose, te hiciste eco de artículos desafortunados de cierto sector de la prensa, pero si te das cuenta, has generado un debate muy sano pues no has hecho juicios de valor interesados, tal y como hacen los medios que lo han publicado, cuyos fines eran otros. O sea, más de lo mismo, esto es, de todo menos deporte. Como bien dijiste el otro día, parece ser que el deporte como tal cada vez interesa menos. En conclusión “prensirrosismo deportivo” en estado puro, como en el día a día. No es necesario que los diarios sean catalanes, madrileños o de Cuenca, lo que vende es lo que vende socio.

    Tú sigue escribiendo como lo haces, que son otros los que publican con mala sangre.

    En fin…

  12. Costampla, hay determinados periodistas que están a la caza de un detalle sucio para magnificarlo o de una pequeña expresión para darle la vuelta. Objetivo: vender más que la competencia.
    Muchas veces la noticia deportiva en sí es lo de menos.

    Muchas gracias por el comentario, y por tus palabras hacia mí en tu blog.

    Un abrazo.

  13. Lo cierto es que, a mi que vendan más o menos en una sana competencia, me es indiferente, es más, me parece hasta normal. Lo peor de todo esto es que la intoxicación informativa a que nos someten, cala en algunos que se tragan todo lo que escriben. Te sonará la típica frase “¡es que lo han dicho en el telediario!”, vamos, que si lo han dicho ellos, va a misa. Solo te puedo decir que las pocas experiencias indirectas a lo largo de mi vida en las que ha estado cerca la prensa, te hablo de al menos cinco, en todas, absolutamente en todas, han manipulado hasta la saciedad. Esa falta de escrúpulos en muchas ocasiones no debería protegerse corporativamente y deberían salir de entre ellos personas honestas, que a buen seguro las hay, que lo denunciaran (no obstante los machacarían pues Don Dinero anda detrás de todo). Creo en la libertad de expresión ciegamente pero no creo en la hipocresía.

Los comentarios están cerrados.