Llevo todo el día dándole vueltas a publicar o no esta entrada. Siempre quiero ser objetivo, casi al 100%, a veces es dificil, pero creo que lo vine consiguiendo hasta hoy. Y es que la jornada de este día va a quedar grabada con digitos de fuego en los anales de la historia de la prensa deportiva, en concreto de la futbolera. Creo que por motivos como los de hoy, cada vez escribo menos sobre fútbol.
El diario Marca se ha llenado de gloria y ha rebajado el listón de la objetividad a límites insospechados, y eso que hace tiempo que ese listón lo saltaba sin problemas un bebé. Y no contentos, han ultrajado una obra de arte, un trozo de la cultura española.
Ahora resulta que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, provocador, prepotente y soberbio, se lo van a fusilar entre todos, poniéndolo como un inocente.
La historia es la siguiente: Preciado, el entrenador del Sporting, ante un partido contra el Barça, decide dar descanso a una serie de titulares y que jueguen los habituales suplentes. Pierde el partido, creo que 1-0. Ante esto Mou declara que hay equipos que le regalan el partido al Barcelona. El entrenador del Gijón no se calla, y contesta, que si lo ha dicho en serio es un canalla y mal compañero. Muy mal para ambos entrenadores, aunque yo no veo a ningún mártir.
Y en lugar de intentar calmar las cosas, el director general del club blanco, el iluminado de Valdano, que ya no engaña a nadie con su verborrea, viene dando clases de civismo y exigiendo a Preciado que pida disculpas, habría que recordarle que es director del Madrid, no del fútbol español. Que por cierto, el de Gijón las pidió, ahora le toca turno al portugués.
Después de todo esto le eché un vistazo al otro periódico deportivo mayoritario de la capital, el As, y me ha defraudado., pues lo tenía considerado como más imparcial. “Cristiano volvió tocado,… la entrada de Busquets tiene consecuencias”. Eso en portada,… sin comentar nada más. Sin contar la patada que le soltó de vuelta el portugués. Y sus comentarios a las cámaras de la televisión al final del partido: “No toqué a Busquets, por pena mía”. Esto sí que es para el Comité Antiviolencia, estoy esperando que el gran jefe Valdano salga pidiendo a su gran figura que pida disculpas.
¿Hay en la liga nacional un jugador más preponte e incitador con jugadores y público que Cristiano Ronaldo?.
Sí, por supuesto, está la contrapartida del otro lado de la prensa, que hoy no se quedaron quietos, y también sacaron su portada anti-madridista. 
El Mundo Deportivo nos sorprendió hoy con esta portada.
A lo mejor estoy perdiendo objetividad, pero desde que Mou y CR están en el Madrid, este club ha perdido muchos puntos de calidad, aunque no deportiva, sí humana. Yo también creo que están perdiendo los papeles.
No se si me estaré equivocando, pero hoy más que nunca me gustaría algún comentario del tipo que sea. Ya que ha sido una entrada escrita desde un punto de vista personal, dejo libres los comentarios, sin moderación.