Tenemos ya otro clásico, otro partido del año, y desde los últimos años puede que sea uno de los más igualados. Tanto el Barcelona como el Madrid están jugando y goleando en Europa, y en la liga española están practicando un fútbol de gran nivel. Hasta 10 candidatos al Balón de Oro saltarán al césped del Camp Nou. Por parte azulgrana: Daniel Alves, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Carles Puyol, David Villa y Xavi. Por el Real Madrid: Xabi Alonso, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil. Incluso los dos técnicos están nominados al premio al mejor entrenador.

Se van a vivir duelos a varios niveles, en la delantera: Ronaldo-Messi, en medio campo: Xabi Alonso-Xavi, e incluso en el banquillo: Mourinho-Guardiola.

click para agrandar

A continuación os dejo tres vídeos, el oficial que sirve de promoción para el clásico, un segundo vídeo con un resumen de los mejores goles en el Camp Nou y un vídeo antológico con los clásicos más recordados, tanto por los goles como por las polémicas. Goles de Butragueño, Hugo Sánchez, Raúl, Roberto Carlos, Koeman, Romario, Ronaldinho, Luis Enrique (por los dos bandos), pisotones de Stoikov y patadas, demasiadas patadas y protestas.