Messi, Gio, Neymar y Robben (Getty images)

La FIFA ha hecho pública la selección de los 10 mejores goles del año. Los goles elegidos fueron realizados entre el 1 de enero y el 15 de octubre, y han fijado como criterios para la elección, factores como la importancia del partido, la estética, el juego limpio y la ausencia de suerte o el error del contrario. El ganador del trofeo Puskas será anunciado en la gala del Premio Balón de Oro-Fifa del 10 de enero.

Hay goles para todos los gustos, sombreros, espuelas, recortes, escuadras, voleas, driblings, caños, y el slalom de la japonesa Yokoyama que culminó en gol, lo que le ha valido estar nominada entre los hombres.
  
La lista completa de los 10 nominados es la siguiente: Hamit Altintop, Arjen Robben, Giovanni van Bronckhorst, Kumi Yokoyama, Linus Hallenius, Samir Nasri, Lionel Messi, Neymar, Siphiwe Tshabalala and Matthew Burrows.
  
Como vemos no hay ningún español, pero sí uno de la liga española, el hombre que sale en todas las listas, el argentino Leo Messi, con un gol que le hizo al Valencia.

Puedes votar por tu favorito en la web de la FIFA

El año 2009 el premio se lo llevó Cristiano Ronaldo con un gol, conseguido todavía, en el Manchester United.

Por JLRio

6 comentarios en «Nominados al mejor gol de 2010»
  1. Pues no creo que el de Messi sea el mejor de todo el año,no???? Algunos son impresionantes. Espero que gane alguno de jugada individual y no un zambombazo.

  2. Futbolorgia, no, el de Messi no es el mejor. Además, ya está bien de tanto premio, que reparta algo con los demás. Los hay muy buenos. Yo ya dejé mi voto.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.