Fifa Balón de Oro para Messi (actualizado 10 de enero)
Un jugador del F.C. Barcelona será el Fifa Balón de Oro 2010, pues ya se han hecho públicos los nombres de los tres finalistas, y de la lista de 23 nominados han seleccionado a 3, Xavi Hernández, Leo Messi y Andrés Iniesta, todos jugadores del Barça. Será el octavo Balón de Oro que irá a parar al club español, después de que lo consiguieran Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov, Rivaldo, Ronaldinho y el propio Messi. 
Anteriormente, en dos ocasiones, ya había ocurrido que los tres finalistas fueran del mismo equipo. Ese equipo era el Milán, en 1988 con los holandeses Marco van Basten, Ruud Gullit y Franck Rijkaard, y al año siguiente repetían Van Basten y Rijkaard, junto al italiano Franco Baresi. Los dos años ganó el balón de oro Marco van Basten.
Sorprendentemente la noticia, de los finalistas de este año, fue filtrada ayer por el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”, en la que adelantaba cuales eran los tres futbolistas que ocuparían el podio, e incluso aseguran que el vencedor será Andrés Iniesta. Habrá que esperar a la gala del 10 de enero para saber si también esta primicia proviene de fuentes fiables. 
En categoría femenina las tres futbolistas elegidas para la final han sido: Fatmire Bajramaj (Alemania), Marta (Brasil) y Birgit Prinz (Alemania).
También se han dado a conocer los finalistas del premio al mejor entrenador, y han sido los españoles Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y el portugués José Mourinho.
El premio a la mejor entrenadora estará entre: las alemanas Maren Meinert y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage. 

Fuente: fifa.com