Se termina el año y otra gran noticia para el deporte español. En este caso proviene de Francia, en donde el diario deportivo L´Équipe ha hecho público el once ideal votado por los internautas. Nada menos que 5 jugadores de la selección española están en el mejor equipo del mundo, además del argentino Leo Messi, jugador del F.C. Barcelona. Además del Messi, hay otros 4 futbolistas del Barcelona en la lista, Xavi, Iniesta, Piqué y Busquets.
El jugador del Real Madrid, Íker Casillas, ha sido elegido el mejor portero del mundo por tercer año consecutivo. El periódico francés emplea grandes adjetivos para describir a estos jugadores. A Busquets lo definen como un futbolista que domina una “posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto”. De Xavi hablan de “un jugador maravilloso“, y de su “indisociable cómplice Iniesta“, lo describen como “uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol“. Y de Piqué, destacan su asociación con Puyol, lo que le ha hecho brillar durante este año.
También destaca el equipo italiano del Inter de Milán, que luego de su gran año, aporta tres jugadores a este once ideal.
 El equipo elegido es: Casillas (Real Madrid); Maicon (Inter), Piqué (Barcelona), Lucio (Inter), Coentrao (Benfica); Busquets (Barcelona), Schweinsteiger (Bayern Münich); Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Sneijder (Inter); y Messi (Barcelona).

Por JLRio

5 comentarios en «Once ideal de 2010 para L´Équipe»

Los comentarios están cerrados.