Rusia ha sido el país elegido para organizar el Mundial de fútbol de 2018, y Qatar el del 2022, la elección ha tenido lugar hoy en la ciudad de Zurich, las sedes han sido designadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

No ha podido ser, y España se ha quedado sin la opción de organizar el Mundial de 2018, su candidatura, conjunta con Portugal, fue vencida por la de Rusia. Los representantes españoles se presentaban optimistas, pero se sabía que la ganadora, era un rival fuerte, y salía como favorita. Las otras candidatas eran Inglaterra, y otra candidatura conjunta de Holanda y Bélgica. En una primera votación, no hubo mayoría absoluta, y la menos votada, Inglaterra, fue eliminada. En una segunda ronda Rusia consiguió la mayoría con 13 votos, con 7 para España y 2 para Países Bajos-Bélgica.
Blatter anunciando a Rusia ganadora
Joseph Blatter
 “un Mundial hará mucho bien en esa parte del mundo”.
 
  
El proyecto ruso es totalmente virtual, pues ahora se deben poner manos a la obra, y ejecutar la construcción de todos los estadios que han presentado a la elección. Otro punto negativo son las plazas hoteleras y las vías de comunicación precarias que existen en Rusia. España y Portugal presentaban un conjunto de buenos estadios ya construidos, la mejor oferta hotelera, buenas y rápidas vías de comunicación, un clima perfecto y una afición de primera. 
España ya había organizado el Mundial de 1982, donde Italia se proclamó campeón, e Inglaterra fue sede del de 1966, donde este país consiguió su único título mundial. Tanto Rusia como Qatar es la primera vez que organizarán un mundial de fútbol.
Más sorprendente fue la elección de Qatar para 2022, la favorita era EEUU. Este país de Oriente Medio es pequeño, menos de 1 millón de habitantes, estadios grandiosos, pero que todavía tienen que construir, y un clima demasiado extremo para jugar al fútbol en el mes de julio. Eso sí, petroleo no falta.
En estas votaciones debieron llegar a una cuarta ronda, donde Qatar obtuvo 14 puntos y EEUU 8. Antes habían sido eliminadas Australia, Japón y Corea, por ese orden.

Por JLRio

10 comentarios en «Rusia sede del Mundial 2018 y Qatar de 2022»
  1. Jose, yo ya estaba pensando que equipos vendrían a jugar por aquí, y al final nos hemos quedado sin nada.
    Espero que Rusia lo haga bien.

    Saludos.

  2. Celso, cierto, ponían a Rusia como favorita, y las predicciones no suelen fallar. Ni las posibilidades de ingresar dinero…

    Un abrazo.

  3. Es una verdadera lástima que no haya sido la bella España 🙁 los latinos nos habríamos sentido muy identificados porque fuese ahí. Seguro que Rusia hará un buen papel pero mejor habría sido el de España.

  4. Jose…

    El post anterior no lo comento,jeje. Respecto a este, me alegro de que no haya sido elegida porque no está “el horno para bollos”. Un país debe establecer una serie de prioridade. Es mi opinión, aunque ya me gustaría que se celebrase aquí el mundial, pero querido amigo, pienso que no es el momento…

    Un abrazo

  5. A estas alturas no vamos a sorprendernos. Está claro que el proyecto que presentes da igual, lo que busca la federación es llevar el fútbol a paises con poca afición y mucho dinero para así expandir su red de acción.
    No me parece mal si las cartas estuvieran sobre la mesa desde el principio y así Inglaterra, España o Portugal no perdieran el tiempo.

  6. Felix, quedas excusado en lo referente al “no comment” del Barça-Madrid, je, je.
    A mí me gustaría el mundial en España, pero me refiero al plano deportivo, en el económico no tengo suficiente datos para saber si saldríamos beneficiados.

    Un abrazo.

  7. Futbolorgia, visto visto está claro que el proyecto es lo de menos.

    Gracias por el comentario.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.