El 2 de diciembre se conocerán los países organizadores del mundial de fútbol de 2018 y de 2022,  la FIFA abrió un proceso de candidatura simultáneo para los dos torneos. Pero la cuestión está que arde, el Sunday Times ha destapado una trama de un posible soborno para conseguir votos para la elección de la sede.
La FIFA investigará, a través de su Comité de Ética, el reportaje del diario Sunday Times en donde han puesto al descubierto un intento de soborno. Dos miembros, el presidente de la Unión de fútbol de Nigeria y el presidente de la Confederación de Oceanía, cayeron en la trampa de dos periodistas que se hicieron pasar por empresarios que querían apoyar la candidatura de EEUU, por lo que estaban dispuestos a pagar para que estos votaran esta candidatura. El voto se cotizaba entre 500.000 y 800.000 euros. Todo esto ha sucedido antes de que EEUU retirara su candidatura para el 2018.

Los países candidatos para organizar el Mundial de 2018 son Inglaterra, Rusia y las conjuntas de Holanda/Bélgica y España/Portugal, bajo la denominación de Candidatura Ibérica. Para el mundial de 2022 se unen a las candidaturas anteriores las de EEUU, Japón, Qatar y República de Corea. Recordamos que el de 2014 se jugará en Brasil.
Con la actual política de rotación de continentes se propone que las dos últimas confederaciones acogedoras de la Copa del Mundo no sean elegibles. Con lo cual las cosas quedan muy claras, el Mundial de 2018, tras la retirada de EEUU, será en Europa, pero esto conlleva que, automáticamente van a ser descartadas las perdedoras para organizar el de 2022 que será en América del Norte o en Asia.

El 2 de diciembre 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA decidirán por votación los dos países que organizaran los Mundiales, la Candidatura Ibérica se presenta con serias opciones. El peso de esta candidatura recae sobre España, ya que de las 18 ciudades propuestas, tan sólo 2 son portuguesas. Éstas son las ciudades y los estadios: A Coruña (Riazor), Alicante (José Rico Pérez), Badajoz (Nuevo Vivero), Barcelona (Nou Camp y Estadio Olímpico) Bilbao (San Mamés Barriá), Gijón (El Molinón), Lisboa (Sport Lisboa e Benfica y José Alvalade), Madrid (Santiago Bernabeu y Nuevo de Madrid), Málaga (Nueva Rosaleda), Oporto (Do Dragão), San Sebastián (Anoeta), Santander (Nuevo Sardinero), Sevilla (Estadio Olímpico), Valencia (Nuevo Mestalla), Valladolid (Nuevo José Zorilla), Vigo (Nuevo Balaídos) y Zaragoza (Nuevo Estadio).

Por JLRio

4 comentarios en «Candidaturas para el Mundial de Fútbol 2018-2022»
  1. Ojalá la Candidatura Ibérica sea la elegida y podamos de nuevo disfrutar en nuestro país de un evento de estas características. Yo era un niño cuando se jugo aquí y después de lo vivido con la selección en estos últimos cuatro años, donde se ha desbordado la ilusión y el sentimiento de todos, sería una pasada poder vivir un nuevo triunfo en nuestra casa, lo cual será muy pero que muy complicado. España ha demostrado ser un magnifico organizador de grandes eventos al igual que Portugal demostró con su Eurocopa y la Expo de Lisbóa. El fútbol de ambos países está de moda y los últimos triunfos españoles tanto en competiciones de selecciones como de clubes, creo que merecen el premio de que podamos organizar un mundial. Lo único que pido es que tengan más imaginación con la mascota y no nazca un nuevo Naranjito o algo parecido, jaja.

    Saludos

  2. José C., Inglaterra es una candidatura fuerte, esperemos que pese que España es la campeona del mundo y lo traigan para la península.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.