Los 3 finalistas en rueda de prensa
El argentino Leo Messi, jugador del F.C. Barcelona ha dejado sin balón de oro a España, Iniesta y Xavi se han quedado sin él. El coruñés Luis Suárez seguirá siendo el único español que lo posee, ganado en 1960. Messi obtuvo el 22.65% de los votos, imponiéndose a sus compañeros Andrés Iniesta (17.36%) y Xavi Hernández (16.48%).

Luego de ganar el galardón el premiado declaró:

“No me esperaba ganarlo hoy. Era ya una felicidad estar aquí y ganarlo, aún más. Es un día muy especial para mí y quiero agradecérselo a mis compañeros, ya que sin ellos no estaría aquí. Se lo dedico a todos los barcelonistas y a los argentinos”.

Messi, ha dado la sorpresa, pues se daba como favorito a Andrés Iniesta, y ganó en Zurich, por segundo año consecutivo, el galardón más preciado para cualquier futbolista. Lo cierto es que “La Gazzetta dello Sport” acertó en el vaticinio de los tres finalistas, pero se equivocó totalmente en cuanto al vencedor final, Iniesta se quedó sin premio.

Pero en donde sí ha dominado el fútbol español ha sido en el once ideal, hasta 6 jugadores españoles aparecen en dicha lista. El once ideal de la FIFA del año 2010 está formado por: Casillas, Maicon, Lúcio, Piqué, Puyol, Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi, Villa y Cristiano. Ya en el equipo elegido por L´Équipe aparecían 5 futbolistas españoles, y en este nuevo equivo escogido por votación en la web de la FIFA, aparecen nada menos que 6, más Messi y Cristiano que juegan en España. 
Mourinho, el técnico portugués del Real Madrid, ha sido elegido el mejor entrenador del año, ganó con el 35.92% de los votos, superando así al seleccionador español Vicente del Bosque, quien obtuvo el 33.08%, y a Pep Guardiola del Barcelona (8.45%).  

El futbolista turco Hamit Altintop, del Bayern de Munich, ganó el premio Ferenc Puskas al mejor gol del año, una tremenda volea que engancha desde fuera del área y la encaja por la escuadra de la portería.

Messi y Marta con los trofeos
Si Messi recibía por segundo año el Balón de Oro, la brasileña Marta Vieira da Silva ha recibido por quinta vez el premio FIFA Balón de Oro femenino 2010. La futbolista recibió el 38.20% de los votos, mientras que las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj obtuvieron el 15.18% y el 9.96%, respectivamente.

Estos han sido los resultados de las votaciones que la FIFA ha hecho públicos (recordar que los votos los realizaba el capitán de cada selección):

Votos al balón de Oro.
Votos al mejor entrenador.
Todos los jugadores que han recibido puntos