La selección española de atletismo ha finalizado su paso por el Europeo en pista cubierta celebrado en Paris con un total de cuatro medallas. Nuria Fernández en 1.500 m. se hizo con una medalla de plata, Kevin López en los 800 consiguió la medalla de bronce, y otra de plata para Ruth Beitia en salto de altura y un oro que ha conseguido Manuel Olmedo en los 1500 m., proclamándose, brillantemente, campeón de Europa.
En un gran sprint final Olmedo logró adelantar al turco Kemal Koyuncu que acabó segundo, siendo la medalla de bronce para el polaco Bartosz Nowick. Los otros dos españoles en la final de 1.500 hicieron un quinto y noveno puesto, para Juan C. Higuero y Diego Ruiz, respectivamente. 
En 800 metros “los hombres de Paco” (su entrenador es Francisco Gil) tuvieron suerte dispar. Kevin López se colgó la medalla de bronce, al llegar por detrás de los dos polacos favoritos para el triunfo. Pero Luis Alberto Marco, subcampeón hace dos años, comandó la carrera hasta la mitad del recorrido, pero un tropezón con un atleta polaco, que al final fue el campeón, lo alejó de los puestos de cabeza, y entró en quinto lugar.

Final 800 m. masculinos

Por JLRio

6 comentarios en «España consigue 4 medallas en el Europeo de Atletismo»
  1. Jairo, no ha estado mal. Me alegro por Nuria Fernández, pero no me ha gustado nada ese mal rollo con Isabel Macías, al no saludarse…????

    Saludos.

  2. Pues es un buen resultado, por lo menos, aparte de la operación galgo, el atletismo español está en buena forma.

    Un abrazo.

  3. Rodrigo, ha sido un buen lavado de cara, después de toda la incertidumbre con el dopaje.

    Un abrazo.

  4. Solo un detalle, Marco no tropezó con un alemán , si no con un Polaco , es imposible que tropezara con el ya que en ese momento iba último o penúltimo.Me da mucha pena Luis Alberto,tenía muchas posibilidades de ganar la de oro…pero al fin y al cabo , Buenos resultados.

  5. Anónimo, tienes razón, el tropiezo fue con el polaco Adam Kszczot, al final campeón.
    He editado la noticia e incluido vídeo de esa final.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.