Brasil se ha proclamado campeón del mundo sub-20, por quinta vez, tras ganar en la final a Portugal por 3-2. Para llegar a conocer al vencedor final tuvo que jugarse una prórroga en donde el brasileño Óscar marcó el gol definitivo en el minuto 111, pero ya en el tiempo reglamentario había marcado otros dos goles. Los tantos portugueses fueron obra de Alex y Nelson Oliveira. Este encuentro puede considerarse como la revancha de los brasileños cuando en el mundial de 1991 disputado en Portugal, los anfitriones le habían ganado la final por penaltis.
El tercer puesto fue ganado por México a Francia al ganar por 3-1. De esta manera el conjunto mejicano cierra una brillante participación en este mundial, certificando una excelente preparación de sus selecciones menores, hay que recordar que los sub-17 lograron hace poco el título mundial.
Nelson Oliveira, Henrique y Jorge Enríquez
El brasileño Henrique ha sido elegido el mejor jugador del mundial, segundo fue el portugués Nelson Oliveira y tercero el mejicano Jorge Enríquez. El máximo goleador del campeonato fue, también, Henrique con 5 goles, los mismos que el español Álvaro Vázquez y el francés Alexandre Lacazatte, pero como el brasileño tenía más asistencias de gol, el premio fue para él. El mejor portero de este mundial ha sido el portugués Mika. 
Fuente: es.fifa.com

Por JLRio