Se ha confirmado el fichaje del camerunés Samuel Eto´o por el Anzí de Machkalá, el equipo ruso pagará al Inter de Milán 27 millones de euros. El jugador de 30 años, que ya pasó reconocimiento médico, ha firmado por tres temporadas y cobrará por cada una 20 millones. Se convierte en el futbolista que más cobra del mundo, superando, en este curioso ranking, a otros como Cristiano Ronaldo que se embolsa unos 12,5 y a Leo Messi que está su caché en 10,5.
El equipo ruso del Anzí tiene en sus filas al brasileño Roberto Carlos (5 millones anuales) ex del Real Madrid. También cuenta con futbolistas reconocidos como el lateral izquierdo del Chelsea, el ruso Yuri Zhirkov; el delantero brasileño Diego Tardelli, o el goleador marroquí Mbark Bussufa, del Anderlecht. 
El Anzi es el equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, región con serios problemas de seguridad, debido a los ataques de la guerrilla islamista. Por este motivo el jugador vivirá y entrenará en Moscú. El equipo tiene alquiladas las instalaciones del Saturn, equipo de la liga rusa desaparecido, en Krátovo cerca de la capital rusa.
 
Samuel Eto´o jugó en España, en el Real Madrid sin pena ni gloria, pasó al Mallorca donde ganó una copa del Rey. Pero fue en el F.C. Barcelona donde brilló a gran altura en las cinco temporadas que jugó en el club catalán, ganando dos champions league.
Fuente: Agencia EFE

Por JLRio

2 comentarios en «Eto´o el futbolista mejor pagado del mundo»
  1. Jairo, la verdad es que este equipo con estos fichajes está subiendo, hace poco estaba en 2ª y ahora está 4º clasificado.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.