Verónica Boquete ha sido elegida la mejor futbolista del año en Estados Unidos. La jugadora española lo ha conseguido, ya en un artículo anterior pedíamos el apoyo popular para su elección, es la MVP de Women’s Professional Soccer estadounidense, considerada la mejor liga del mundo.  Le ha arrebatado el título nada menos que al balón de oro Marta Vieira y a la gran favorita Abby Wambach.
Además de ser la más votada en la web oficial de dicha liga, también fue elegida por el jurado. La joven gallega de 23 años es un verdadero ídolo en su equipo, el Philadelphia Independence, e incluso en la ciudad se habla del “efecto Boquete”. Pues ha sido la artífice de la revolución en el equipo, desde los últimos puestos de la clasificación lo ha catapultado hasta el segundo puesto, este fin de semana se juegan el título de liga. El entrenador del equipo, Paul Riley, también ha sido elegido el mejor del año.
«Sobra decir que estoy superfeliz. Este es el mayor logro individual en mi carrera deportiva y ahora ya si puedo disfrutarlo. Aunque bueno, ocupará mi mente unas horas, el protagonismo se lo lleva el partido del sábado, que es lo más importante y nos jugamos la Liga»

 

Por JLRio

4 comentarios en «Verónica Boquete mejor futbolista del año en Estados Unidos»
  1. Es una alegria ver como una española triunfa en la mejor liga femenina, Boquete tiene juventud para hacer que nuestras chicas crezcan en la seleccion

  2. Jairo, como está chica siga con esta proyección se va a salir. Una española triunfando en EEUU es digno de ver.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.