Ayer jueves se cerraron los cuartos de final de la Copa del Rey, con el derby valenciano entre Levante y Valencia.

Durante el 17 y 19 de enero se jugó la ida de cuartos de final de la Copa con los encuentros:
Espanyol 3-2 Mirandés; con la remontada en los últimos 7 minutos del conjunto blanquiazul que perdía 0-2. Athletic – Mallorca; con un 2-0 para los locales. El derby entre Valencia y Levante en Mestalla con el 4-1 para los de Emery. Y el enésimo clásico en el Bernabeu con la victoria del Barcelona por 1-2.
Las semifinales quedaron encuadradas los días 24-26 de enero. El Mirandés logró la clasificación en el descuento, e iguala al Figueres como un equipo de Segunda B que logra llegar a las “semis”. El resultado final fue de 2-1. El Athletic también logró ganar en Mallorca con uno de los peores goles de la temporada. Un balón retrocedido al portero Calatayud botó delante y entró al fondo de la red. Con ese único gol terminó el partido. El encuentro entre Levante y Valencia terminó con un 0-3 para los chés y un encuentro muy cómodo. Por último, el clásico en el Camp Nou dejó un empate a 2. Los culés se pusieron 2-0 en la primera parte cuando el Madrid mereció más, y en la segunda mitad empaté el partido. Con otro gol hubieran logrado el pase a la siguiente ronda, pero el Barcelona intentó controlar para, finalmente, lograr el pase.

Los días 1 y 2 se juega la ida de semifinales de Copa entre el Mirandés-Athletic y el Valencia-Barcelona, respectivamente. La vuelta se juagará durante los días 7 y 8.

(@Maldo46)