A falta de 11 jornadas por disputarse, el Barcelona logró recortarle dos puntos al Madrid, después de empatar en casa. Ahora está a 8. El Levante sigue en Champions, y el Zaragoza cada vez lo tiene más complicado.

Partidos del sábado
Granada 2-1 Sporting
Partido vital para la salvación. El Sporting necesitaba ganar contra un rival, a priori, directo. Pero salieron tan blandos que Martins adelantó al conjunto andaluz con un libre directo. Siqueira en el 23 puso el 2-0. Y ya en el tiempo añadido, Colungo acortó distancias con un golazo. Bajó muy bien el esférico y le hizo una vaselina al Juan Pablo.
Real Zaragoza 1-1 Osasuna
Otro encuentro vital para la salvación. Esta vez para el Zaragoza que necesitaba la victoria para no perder las esperanzas. La emoción no llegó hasta los minutos finales de partido, cuando Hélder Postiga adelantaba al conjunto maño en el 86. Sin embargo, la alegría solo les duró dos minutos, ya que en el 88 Roversio puso el empate a uno definitivo. Varapalo para el Zaragoza.
Getafe 1-0 Real Sociedad
Un auto-gol dio la victoria a los locales. Partido sin demasiado brillo, pero un balón colgado en el minuto 81 hacia Güiza, que no llegó a rematar, entró en la portería después de una carambola. Iñigo Martínez fue el autor del ‘desgraciado’ gol.
Sevilla 0-2 Barcelona
Examen en el Pizjuán. Los dos conjuntos se jugaban mucho. El Sevilla para reafirmarse y mostrar como pueden remontar la situación, y para el Barcelona, para no dejar la liga sentenciada y luchar hasta el final.
El Barcelona dio una lección de juego magistral en los primeros 30 minutos, donde ya logró los dos únicos goles del partido. Primero Xavi en el 17 de falta directa, y luego Messi en el 24, con un golazo, sentenciaron el choque.
Rayo Vallecano 3-0 Betis
El último partido del sábado dejó a un Rayo que puede ver hacia Europa y a un Betis un tanto tocado. La primera parte estuvo, más o menos, igualada, pero en la reanudación los locales metieron los tres goles. Armenteros (51’), Diego Costa (79’) y Tamudo (91’) fueron los autores de los goles.
Partidos del domingo
Levante 1-0 Villareal
El derbi valenciano dejó consecuencias para el Villarreal. Después de una nueva derrota, Molina fue cesado como entrenador. Su puesto lo ocupa Lotina.
El Levante, con esta victoria, vuelve a puestos Champions. El gol no llegó hasta el minuto 92, después de que Marchena hiciera una falta –vio la segunda amarilla- y Rubén Suárez la mandara al palo, Xavi Torres solo tuvo que empujar el esférico dentro de la red.
Mallorca 2-1 Atlético de Madrid
Primer tiempo muy aburrido sin apenas ocasiones. La segunda mitad se animó rápido, ya que Godín en propia puerta y Pereira, dos minutos después, pusieron un 2-0 en apenas cuatro minutos. El Atlético tuvo las suyas: un palo y un penalty errado. Aún así, Falcao recortó distancias en el 66 con una fantástica vaselina. Ramis fue expulsado en el 53.
Athletic club 0-1 Valencia
Soldado con tres tantos tumbó a un Athletic cansado después de su desgaste físico del jueves pasado frente al Manchester United. Soldado logró su segundo hat trick de la temporada. Marcó en el 40, 57 y en el 85. El último de penalti. Iraola vio la roja en el 67. Es su primera expulsión.
Real Madrid 1-1 Málaga
El Madrid dejó vivo a un buen Málaga –mejor en los primeros minutos- a los instantes finales de partido. Al Madrid le costó mucho entrar en juego y crear, pero Benzema aprovechó un despiste defensivo para poner el 1-0 en el minuto 35. En la segunda mitad el conjunto local tuvo muy buena ocasiones para dejar el partido cerrado, pero sin fortuna. Ya en el descuento, Granero hizo una falta peligrosa en la frontal. Cazorla fue el que se dispuso a lanzarla, y la clavó por la mismísima escuadra. Casillas, que el balón le fue por s palo, no pudo hacer nada.
Partido del lunes
Español 3-1 Racing
El parido de Cornellà-El Prat cerró la jornada número 28 de la liga española. El conjunto visitante fue el primero en adelantarse; Stuani en el 11. Pero antes del descanso, el Espanyol ya la había dado la vuelta; Verdú en el 25 con una magífica vaselina colocada al palo largo, y Coutinho en el 32 pusieron en ventaja al conjunto catalán. Ya en el 80, Héctor Moreno de cabeza sentenció el partido.

Seguir a @Maldo46

Por JLRio

Un comentario en «Jornada 28 de la Liga BBVA»

Los comentarios están cerrados.