Se acerca la gran final, hoy, a las 20:45 horas, por La1 de TVE, veremos la final de la Champions League ente el Bayern de Munich y el Chelsea. Será en el estadio del equipo alemán, el Allianz Arena, y estará dirigido por el árbitro portugués Pedro Proença.
En España estamos un poco desencantados, pues esperábamos una final entre los dos grandes favoritos, pero han caído en semifinales. El Chelsea llega con toda la ilusión para hacerse con su primera copa de Europa, mientras que el Bayern quieren su quinto título, así se igualaría con el Liverpool en número de copas, y sólo tendría por delante al Real Madrid y al Milán.
Ambos equipos presentan varias ausencias, Heyckens no contará en su equipo con Alaba, Badstuber y Luiz Gustavo. Pero es el conjunto inglés el que tiene grandes fisuras en sus líneas, debido a bajas importantes, Di Mateo tendrá que buscar recambio para el central Terry, el defensa Ivanovic, y los centrocampistas Meireles y Ramires.
Parte como favorito el Bayern de Munich, lo ha conseguido, quería jugar esta gran final, y han logrado el objetivo de principio de temporada, estar en su campo y luchar por el título. Pero además cuenta con jugadores de alta calidad, Robben y Ribery o Muller y Mario Gómez. Pero el Chelsea tiene una cita con la historia, desde que Abramovic tomó la presidencia del club, dejó claro que quería la Copa de Europa, y hoy es su gran oportunidad. Hombres de gran juego tampoco le faltan en su equipo, los españoles Mata y Fernando Torres, o un temible y peligroso delantero como Drogba.
  

Por JLRio

4 comentarios en «Bayern-Chelsea, la gran final»
  1. ¿No sería posible que quienes lleguen a la semifinal jueguen entre sí, los cuatro, y de ahí salga el campeón?
    Pero, el fútbol tiene mucho de fortuito, y eso es lo más atractivo, seguramente, porque sino ganarían siempre los mejores.
    Mis respetos

  2. Celso, la verdad es que para nosotros la final ha perdido casi todo el atractivo. Pero yo la voy a ver, se supone que son los mejores de Europa.

    Un abrazo.

  3. Facundo, una gran idea, una final-four como en el basket. Pero también es cierto lo que apuntas sobre la suerte, o lo que se suele decir “la grandeza del fútbol”.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.