Bayern de Munich – Chelsea, está será la gran final de la Champions League el próximo 19 de mayo. De un posible F.C. Barcelona – Real Madrid, hemos pasado a una final en la que no habrá representación española.
El Real Madrid acaba de ser eliminado, en la tanda de penaltis, por los alemanes. Al término de los 90 minutos reglamentarios se llegó con un 2-1, con lo que quedaba empatada la eliminatoria. Todos los goles fueron en una muy buena primera parte de fútbol de gran calidad, para terminar con una segunda parte en la que ya aparecieron, además del cansancio, la angustia por recibir un gol. El autor de los goles blancos fue Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti. Pero al llegar a los penaltis decisivos finales, falló el suyo, le acompañaron, errando sus lanzamientos, Kaká y Sergio Ramos, Xabi Alonso acertó a meterlo dentro de la portería. Las dos penas máximas paradas por Íker Casillas de nada sirvieron, pues Alaba, Mario Gómez y, finalmente, Schwensteiger no perdonaron.
La jornada anterior vivíamos la otra semifinal, y otra eliminación, la del Barcelona. En un partido rarísimo, los azulgranas dejaban irse una ventaja de 2-0 al dejarse marcar un gol en el último minuto de la primera parte. Jugando con uno más, por expulsión de Terry, y con 45 minutos por delante, fueron incapaces de meter un gol. Varios disparos a los postes y un penalti fallado por Messi colocaban cada vez más lejos la final de Munich. Fue un partido donde los del Barça se estrellaban con una línea de doble defensa, incapaces de penetrarla. Tanto solo los ingleses dejaban un hombre arriba, que en los últimos minutos fue el español Fernando Torres, que puso la puntilla final al hacer el 2-2 definitivo.
De una soñada final española hemos pasado a una germano-inglesa. Solo queda el consuelo de ver jugar a dos del pais en el Chelsea, F. Torres y Mata. Y esperemos ver en la Europa League una final entre el vencedor del At. Madrid-Valencia contra el Atletic de Bilbao. El jueves a partir de las 21:00 horas saldremos de dudas.

Por JLRio

2 comentarios en «Bayern-Chelsea, final Champions League»

Los comentarios están cerrados.