El F.C. Barcelona ha vuelto de Lisboa, de su enfrentamiento con el Benfica, con un sabor agridulce. Han ganado el partido 0-2, realizando un buen juego, pero vuelven con dos bajas.
Puyol a quince minutos del final, en un salto para rematar un saque de esquina, ha caido sobre su brazo izquierdo, saliéndose el codo de su sitio. El bravo defensa salió en camilla del campo, entre los aplausos del público portugués. No hay fractura, se trata de una luxación pero, casi con toda seguridad, se perderá el clásico, de este domingo contra el Madrid. En lo que va de temporada Puyol ha sufrido su tercera lesión, después de fracturarse el pómulo y haber tenido un estiramiento del ligamento de la rodilla.
Busquets, en los últimos minutos del partido fue expulsado, roja directa, por lo que el árbitro turco consideró una agresión a un contrario. Por lo que se perderá el doble partido contra el Celtic, de la Champions League.

- Ficha técnica:

0 – Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez (Pablo Aimar, min.59), Nico Gaitán (Nolito, min.74), Salvio, Bruno César (Carlos Martins, min.45); Lima.

2 – Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Alex Song, min.77), Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Herández y Cesc Fábregas (Iniesta, min.71); Pedro (David Villa, min.81), Alexis Sánchez y Messi.

Goles: 0-1: Alexis Sánchez, min.6; 0-2: Cesc Fábregas, min.55

Arbitro: Cüneyt Cakir (TUR) expulsó con roja directa a Busquets (min.87) y amonestó a Fábregas (min.18), Pedro (min.28) por el Barcelona; Bruno César (min.37) y Carlos Martins (min.84), Matic (min.85) y Jardel (min.88) por el Benfica.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputada en el estadio lisboeta de La Luz frente a unos 62.000 espectadores (casi lleno).