El argentino Leo Messi ha ganado su cuarto Balón de Oro consecutivo, consigue así una marca nunca conseguida en el fútbol mundial, desde que en 1956 se comenzara a otorgar este premio para condecorar al mejor jugador de fútbol del mundo. La gala tuvo lugar esta tarde en la ciudad suiza de Zurich.
El jugador del F.C. Barcelona ha conseguido superar a su compañero de equipo Iniesta, y al del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la gran final. Messi se hizo con el 41,6% de los votos, el 23,69% fue para el portugués C. Ronaldo y el 10,91% restante para Iniesta.
De esta forma el joven Messi, 25 años, supera a cuatro figuras ilustres del fútbol, Cruyff, Platini, Van Basten y Beckenbauer, que en sus tiempos habían conseguido ganar este trofeo hasta en tres ocasiones.
Como mejor entrenador fue elegido el seleccionador español Vicente Del Bosque, por delante de Pep Guardiola y José Mourinho.
El Once Ideal está plagado, al cien por cien, por jugadores de la liga española, cinco del Barcelona, cinco del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. Éste es el mejor equipo de 2012: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo.
Por lo tanto, Íker Casillas (que en liga ha vuelto a ser suplente con Mourinho) ha sido elegido el mejor portero del mundo.
El jugador del Fenerbahçe, el eslovaco Miroslav Stoch, se llevó el premio Puskas, al mejor gol del año. Por delante de Radamel Falcao y Neymar, que salían como claros favoritos.

Por JLRio

2 comentarios en «Messi cuarto Balón de Oro consecutivo»
  1. ¿Realmente Messi merece el balón de oro este año? ¿Que tiene que hace un español para ganar dicho galardón?.

    Sinceramente, no sé que criterios usarán pero cada año me demuestra que esto está amañado.

    Un abrazo !!.

Los comentarios están cerrados.