Esta noche se ha hecho público, el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, se ha decidido, y ha elegido al F.C. Barcelona como su próximo club para los cinco próximos años. Deja así de lado la oferta del Real Madrid, que económicamente era superior, y ficha por el equipo azulgrana, que era su preferido.
La noticia saltaba de madrugada, cuando el futbolista comunicaba la decisión a través de su perfil en Instagram, y a la vez en el twitter de Neymar. Acto seguido, el Barcelona le daba la bienvenida, también por medio de la red social twitter, y lo hacía oficial en su página web.
En el mensaje el jugador agradece a los seguidores de su actual club, el Santos, los nueve años que ha pasado en el equipo, y escribe:

‘Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas, pues no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona’.

A su vez el club brasileño Santos, también publicaba la decisión de su jugador:

‘El Comité de Gestión del Santos FC informa que ha recibido la comunicación por parte de Neymar Jr. en la noche del sábado avisando que ha decidido aceptar la oferta del Barcelona. La transferencia al equipo español será realizada en los próximos días’.
‘El Santos libera a Neymar conscientes de haber hecho todos los esfuerzos para mantenerlo en Brasil el mayor tiempo posible, incluso ofreciéndole la renovación de su contrato actual, que concluye en 2014’.
 

El joven jugador, de 21 años, se incorpora así al fútbol europeo en la próxima temporada. A pesar de su corta edad, ya ha demostrado con creces su valía técnica en este deporte. Ahora tiene la difícil tarea de jugar a la misma altura en la liga española, y de adaptarse bien a uno de los mejores clubes del mundo, el F.C. Barcelona. Además de adaptarse al fútbol europeo, todos estamos a la espera de ver cómo encaja con una estrella mundial, como es el argentino Leo Messi.

Por JLRio

Un comentario en «Neymar ficha por el Barcelona»

Los comentarios están cerrados.