Webber, Vettel y Alonso

Red Bull, es decir Vettel como triunfador y Webber como segundo, y Alonso han compartido el podio del GP de Brasil, en Interlagos. Se ha repetido la historia de esta temporada, y una vez más el poderío de Sebastian Vettel no tiene respuesta en ninguno de los pilotos que formaban la parrilla de salida. En la clasificación final del Mundial, Alonso ha quedado subcampeón, puesto que ya tenía asegurado desde EEUU, y Webber tercero, arrebatándole este puesto a Hamilton.
Trece y nueve, esos son los números, del número 1 mundial. Trece son las carreras ganadas por el alemán este año, igualando el récord de Michael Schumacher. Y nueve son los grandes premios consecutivos en los que ha salido victorioso. Temporada con una superioridad apabullante de Vettel, que la ha convertido en tremendamente aburrida, excepto para él, y para su equipo, claro.
Pero a pesar de estos datos increíbles, hubo otro piloto que le quitó protagonismo en el podio, y ese ha sido Mark Webber. El australiano se despedía de la Fórmula 1 con esta carrera, y lo hizo con un gran segundo puesto. También tuvo su momento de gloria en la pista, una vez cruzada la línea de meta, se quitó el casco, y se ha dado una última vuelta saludando al público.

Toda la segunda parte de la carrera la lluvia amenzaba, pero, exceptuando unas pocas gotas, ésta no apereció en cantidad suficiente para variar las estrategias de los equipos. Fernando Alonso se lamentaba de que no lloviera, pues creía que así tendría alguna opción para llegar a cabeza de carrera. Tuvo esta oportunidad cuando un fallo en Red Bull retrasó muchísimo la salida de Vettel, al no tener preparada una de sus ruedas. Pero este tiempo perdido no fue suficiente para que el líder dejara su primera posición. En declaraciones al final de la carrera, Vettel comentaba que veía con pena que llegara a su fin esta fantástica temporada.

A pesar del tercer puesto de Alonso la escudería Ferrari no ha conseguido el subcampeonato, que se lo ha llevado Mercedes, tras el quinto puesto de Rosberg. Felipe Massa en su despedida de Ferrari en su tierra, logró el séptimo puesto, a pesar de tener una sanción con un drive through, por pisar con las 4 ruedas la línea de salida del pit lane.

Por JLRio

Un comentario en «Red Bull y Alonso en el podio del GP de Brasil»

Los comentarios están cerrados.