Lewis Hamilton

Se ha disputado el GP de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló en Cataluña, y Hamilton se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva, seguido muy de cerca de su compañero Nico Rosberg. Fernando Alonso ha logrado una meritoria sexta plaza.

Mercedes ha vuelto a demostrar su poderío esta temporada, y de nuevo, en un monólogo del equipo alemán, cuarto doblete. La cabeza de la carrera en todo momento estuvo ocupada por los dos pilotos de Mercedes. La única incógnita era saber cual de los dos entraría primero, al hacerlo el inglés, éste le arrebata el primer puesto en la clasificación del mundial a su compañero Rosberg, que entró a tan solo 0,6 segundos.
El podio fue completado por un gran Daniel Ricciardo, de Red Bull, a 49 segundos. El australiano entró por delante de su compañero Vettel, siendo quinto Valtteri Bottas de Williams. El español Alonso fue sexto, y justo detrás su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen.
El espectáculo y el resultado de la carrera lo dejaron los pilotos para las últimas 10 vueltas, en donde se produjeron varias batallas y otros tantos adelantamientos. Alonso se las veía con Raikkonen, que tuvieron que elegir estrategias diferentes. En el ordenador la de Kimi era la correcta, la más rápida, pero a falta de 4 vueltas y con los neumáticos en mejor estado, el español superó al finlandés. Vettel y Bottas mantenían su pelea particular por la cuarta posición, el alemán viniendo de atrás, superó con rapidez a Alonso y a Raikkonen, y terminó haciendo lo mismo con el de Williams. Y la gran batalla era entre los dos de Mercedes por el triunfo, Rosberg le iba arañando tiempo, poco a poco, a Hamilton, y parecía que podía adelantarlo. Al final ni siquiera tuvo tiempo para “enseñarle el morro”, y Rosberg se contentó con la segunda plaza.
Para hacerse una idea del poderío de Mercedes, destacar que doblaron pilotos hasta el puesto séptimo, en donde en la última vuelta, le sacaron una hasta al mismísimo Raikkonen. Con Alonso la diferencia fue de 87,7 segundos.
En la clasificación del mundial hay un cambio en cabeza, pasa a liderar Lewis Hamilton, relegando a la segunda plaza a Rosberg, con 3 puntos de distancia, 100-97. Fernando Alonso es tercero con 49, pero ya tiene muy cerca a Vettel y a Ricciardo con 45 y 39 puntos.

Por JLRio