Márquez campeón del mundo

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo en la carrera de Montegi al terminar segundo. Ganó la carrera Jorge Lorenzo, a Márquez le servía con llegar por delante de Pedrosa y Rossi.

De salida los de Yamaha lo hicieron muy bien, Valentino encabezaba y Lorenzo lo seguía, para adelantarlo después de varias vueltas. Los de Honda, en su casa de Japón, se quedaban atrás. Márquez tuvo que remontar desde la sexta plaza, primero superó a Dovizioso y luego tuvo que batallar con Rossi, al que terminó adelantando. Por su parte Dani Pedrosa se quedaba en la cuarta posición. Pol Espargaró fue octavo y Álvaro Bautista décimo.

Aunque el campeonato ya está en manos de Márquez, se presenta muy interesante la lucha por el subcampeonato. En la segunda plaza están con los mismos puntos Dani Pedrosa y Valentino Rossi, pero Lorenzo les sigue a tan sólo 3 puntos. Faltan tres carreras.

Márquez con sus 21 años ya es tetracampeón, hoy ha logrado ser bicampeón en la máxima categoría, motoGP. Su victoria en esta temporada se basó en ese arranque triunfal en donde logró encadenar diez victorias consecutivas.

Por JLRio

3 comentarios en «Márquez campeón del mundo MotoGP»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo en la carrera de Montegi al terminar segundo. Ganó la carrera Jorge Lorenzo, a Márquez le servía con llegar por delante de Pedrosa y Rossi. De salida los de Yamaha lo hicie…

Los comentarios están cerrados.