Iniesta Golden Foot

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha ganado el premio Golden Foot de 2014. Este galardón se le concede al mejor futbolista del año, mayor de 29 años en activo. La elección se efectúa de forma popular, la votación se realiza a través de internet.

En la final estaban diez grandes futbolistas: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Manuel Neuer, Andrea Pirlo, Thiago Silva, Franck Ribéry,Touré Yaya y Thierry Henry, así como a la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva.

El azulgrana acudió al evento, para recoger el premio, con su mujer Anna Ortiz, su representante Ramón Sostres y el director deportivo de su club Andoni Zubizarreta. Es el primer jugador del Barcelona que logra este premio. El año pasado venció el jugador de Costa de Marfil Didier Drogba, del Galatasaray.

Aparte de Iniesta, también han sido premiados en la ceremonia, en la categoría de ‘Leyendas’, los exfutbolistas Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff, así como la exfutbolista femenina Mia Hamm.

Andrés Iniesta ganó en 2012 el trofeo UEFA al mejor jugador de Europa.

Golden Foot
Últimos ganadores del Golden Foot

Más información: goldenfoot.com

Por JLRio

Un comentario en «Iniesta gana el premio Golden Foot»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha ganado el premio Golden Foot de 2014. Este galardón se le concede al mejor futbolista del año, mayor de 29 años en activo. La elección se efectúa de forma popular, la votaciÃ..…

Los comentarios están cerrados.