Alex Márquez campeón del mundo

Alex Márquez se ha proclamado campeón del mundo en moto3 al realizar la tercera posición en el Gran Premio de Valencia. Su máximo rival Jack Miller logró ganar la carrera, pero no fue suficiente, Márquez debía quedar por lo menos de cuarto.

El motociclismo español está de enhorabuena, se ha logrado un triplete español, es este caso, también catalán, al lograr los campeonatos del mundo, Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Alex Márquez en Moto3. Después de la gran victoria de Marc en la máxima categoría, su hermano ha repetido lo mismo en Moto3, gran familia de deportistas.

“No puedo ser más feliz, es imposible. Y no solo por mí, y no solo por mi familia, y no solo por mi equipo, y no solo por Honda, que me ha ayudado tanto, sino porque es un premio muy grande, inmenso, para el trabajo que hemos hecho todos a lo largo de todo el año”.

La carrera de Valencia fue muy disputada por los equipos Honda y KTM que se jugaban el título. El australiano Miller y Viñales por delante querían el mundial para su equipo, pero necesitaban que Danny Kent se colara en la tercera posición. Pero estaba Alex Rins, que intentaba hacer de tapón, para dejar la tercera plaza libre a su compañero Márquez.

Alex Márquez se hizo con el título mundial después de ganar 3 carreras y lograr 10 podios, a tan solo dos puntos le siguió Jack Miller, que logró 6 victorias. Tercero en la clasificación final fue Rins, compañero de Márquez

Triplete español de Motociclismo
Tito Rabat, Marc y Alex Márquez

Por JLRio

2 comentarios en «Alex Márquez campeón del mundo en moto3»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alex Márquez se ha proclamado campeón del mundo en moto3 al realizar la tercera posición en el Gran Premio de Valencia. Su máximo rival Jack Miller logró ganar la carrera, pero no fue suficiente, Márquez debía quedar por lo m..…

  2. I was hoping that once it hit zero that this thread would just self implode but I guess that’s just wisful thinking. Maybe next time.

Los comentarios están cerrados.