Tito Rabat campeón del mundo

Se ha proclamado Tito Rabat campeón del mundo en moto2 al terminar tercero en el GP de Malasia. Se disputaba en el circuito de Sepang, donde logró la victoria Maverick Viñales.

Tito Rabat salía desde la pole, y en las primeras vueltas lideraba la carrera. Pero corrió con inteligencia, y en su cabeza solo estaba la idea de proclamarse campeón. Por eso cuando Kallio y Viñales le dieron alcance y lo adelantaron, dejó que se fueran, y el circuló comodamente en una tercera posición que le daba el título mundial. Aunque debía controlar al suizo Dominique Aegerter, que le seguía por detrás.

En cabeza la pugna entre el finlandés y el español fue dura, con adelantamientos que se devolvían el uno al otro. Hasta que Viñales, después de haber conservado los neumáticos un poco en mejor estado, se distanció de Kallio a falta de cuatro vueltas. La victoria fue para Maverick Viñales, que está haciendo un final de campeonato muy bueno, llevándose su segunda victoria consecutiva, cuarta de la temporada.

Tito Rabat ha pasado de ganar una sola carrera en 2013, a proclamarse campeón del mundo en 2014. No pasará a MotoGP para la temporada próxima, como suelen hacer los campeones, se quedará un año más en esta categoría. El catalán, de 25 años, ha conseguido para España el título número 43 de la especialidad.

Campeonato del Mundo de Moto2:

.1. Esteve Rabat (ESP) 326 puntos

.2. Mika Kallio (FIN) 289

.3. Maverick Viñales (ESP) 274

.4. Thomas Luthi (SUI) 169

.5. Dominique Aegerter (SUI) 162

.6. Johann Zarco (FRA) 130

.7. Simone Corsi (ITA) 100

.8. Sandro Cortese (GER) 85

.9. Franco Morbidelli (ITA) 75

10. Luis Salom (ESP) 72

……..

15. Julián Simón (ESP) 56

17. Jordi Torres (ESP) 52

19. Ricard Cardús (ESP) 41

23. Axel Pons (ESP) 28

28. Nicolás Terol (ESP) 2.

En el GP de Malasia, en MotoGP, ha vuelto a ganar Marc Márquez, que viene de proclamarse campeón del mundo, lo acompañeron en el podio, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Por JLRio

Un comentario en «Tito Rabat campeón del mundo en moto2»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se ha proclamado Tito Rabat campeón del mundo en moto2 al terminar tercero en el GP de Malasia. Se disputaba en el circuito de Sepang, donde logró la victoria Maverick Viñales. Tito Rabat salía desde la pole, y en las primera..…

Los comentarios están cerrados.