Alonso se marcha de Ferrari

Se ha hecho oficial lo que era una  noticia desde hace tiempo, Fernando Alonso se marcha de Ferrari. Lo que todavía no es oficial, pero sí un secreto a voces, es que se va para McLaren, aunque esta escudería ha comunicado que hasta diciembre no rebelará la formación de su equipo para la próxima temporada.

Una vez que se conoció que Sebastian Vettel se iba de Red Bull, después de cuatro años dominando la Fórmula 1, y este último año con una participación que no estuvo a la altura de las victorias pasadas, y su destino era Ferrari, los pronósticos del nuevo equipo de Alonso se multiplicaron. Se llegó a hablar de un año sabático, para darle tiempo a Hamilton cumplir esta última temporada, y dejarle sitio al español en el equipo Mercedes. Pero, ahora todo señala que Fernando Alonso se va a McLaren, a no ser que se diera la sorpresa y Lewis Hamilton abandonara Mercedes, equipo con el que está a punto de proclamarse campeón.

“Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari”.

Lo que está asegurado es que en Ferrari estarán Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y el Red Bull lo compondrán Dani Ricciardo y Daniil Kvjat. En Williams sigue Felipe Massa con Valterri Bottas.

Por lo que se espera que el 1 de diciembre McLaren anuncie el fichaje de Alonso. Así el español volverá a un equipo donde ya ha estado, y en donde todos recordamos su polémica relación con Hamilton. La escudería británica había “arropado” demasiado al piloto inglés, que en teoría debería ser el número 2, y dejado de lado a Alonso que venia de ganar el mundial con Renault.

Por JLRio

2 comentarios en «Alonso se marcha de Ferrari»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se ha hecho oficial lo que era una  noticia desde hace tiempo, Fernando Alonso se marcha de Ferrari. Lo que todavía no es oficial, pero sí un secreto a voces, es que se va para McLaren, aunque esta escudería ha comunicado…

Los comentarios están cerrados.