Hamilton gana el mundial

Lewis Hamilton gana el Mundial de Fórmula 1, y de una forma autoritaria al ganar la última carrera en Abu Dabi. Su compañero de equipo, Mercedes, Nico Rosberg, y único rival por el título terminó 14º. De esta forma el británico se hace con su segundo título mundial, tras ganar en 2008. Estuvo acompañado en el podium de la carrera por los dos pilotos del equipo Williams, Felipe Massa y Valteri Bottas.

Salía en la pole Rosberg, que debía ganar, y Hamilton hacer tercero o peor, para que el alemán fuera campeón. Al final el aspirante fue el que tuvo mala suerte, en una mala salida dejó el liderato de carrera a Hamilton que ya no lo abandonó. Pero, es que además, a partir de la vuelta 24, el motor del coche de Rosberg perdió potencia, viendo como su rival se marchaba, y le adelantaban gran cantidad de pilotos, hasta llegar al punto que los de cabeza, en las últimas vueltas lo doblaron. En un gesto de pundonor y deportividad, Rosberg se negó a retirarse, a pesar de la humillación de que sus rivales le quitaban una vuelta. Y en otro gesto de gran deportividad se fue a la sala de espera del podium a buscar a su compañero Hamilton para felicitarlo, a pesar de los momentos de gran tensión que se vivieron entre ambos durante la temporada.

Fernando Alonso, en su última carrera con Ferrari, terminó noveno. Y en una entrevista concedida por el rey Juan Carlos a Antena·, que se encontraba en Abu Dabi para ver la carrera, se fue de la lengua desvelando un secreto (que no lo era tanto)… que el propio Fernando le había comentado que se iba a McLaren. A lo que Alonso respondía, cuando los periodistas le dijeron lo sucedido…. “vosotros mismos”, con una sonrisa en el rostro.

Claficación Mundial Fórmula 1:

1   Lewis Hamilton    British    Mercedes   384
2   Nico Rosberg    German    Mercedes   317
3   Daniel Ricciardo   Australian    Red Bull Racing-Renault    238
4   Valtteri Bottas    Finnish    Williams-Mercedes    186
5   Sebastian Vettel    German    Red Bull Racing-Renault    167
6   Fernando Alonso    Spanish    Ferrari    161
7   Felipe Massa    Brazilian    Williams-Mercedes    134
8   Jenson Button    British    McLaren-Mercedes    126
9   Nico Hulkenberg    German    Force India-Mercedes    96
10   Sergio Perez    Mexican    Force India-Mercedes    59

En la clasificación de constructores ha ganado, como no podía ser de otra forma, Mercedes con 701 puntos, segundo fue Red Bull con 405 y la tercera escudería clasificada ha sido Williams.