Iker Casillas ficha

El portero Iker Casillas ha hecho público, en rueda de prensa, su fichaje por el FC Barcelona. Se cierra así un período de incertidumbre en la carrera del, hasta ahora, jugador blanco.

A falta de un mes para el cierre del mercado de invierno, y aprovechando estos días de vacaciones navideñas, Íker Casillas convocó a la prensa para hacer oficial algo que ya se venía rumoreando en los últimos días. El FC Barcelona ha puesto sobre la mesa los 113 millones de la cláusula de rescisión que indicaba el contrato con el Real Madrid y se ha hecho con los servicios del espléndido jugador. De paso le ha dado una bofetada psicológica a su eterno rival, y le ha quitado de delante de sus narices a su gran capitán.

Casillas, desde la llegada al banquillo de José Mourinho, había caído en un pozo en el equipo blanco. Con desavenencias con el entrenador, es decir que no le callaba las tonterías que hacía el portugués, había quedado relegado al banquillo. Con su marcha y la llegada de Ancelloti parecía que todo iba a volver a su cauce, pero no más lejos de la realidad, ahora el entrenador italiano lo alternaba en la portería. Esto fue la gota que colmó el vaso e hizo buscar a Casillas una digna salida, y que mejor que irse al otro gran club del país, que a buen seguro lo recibirían con los brazos abiertos.

A Casillas todavía le quedaba contrato hasta el 2017 con el Madrid, el Barça se lo aumenta un año más y le sube significativamente el sueldo. Con la condición de que si en la última temporada juega 30 partidos oficiales, será renovado automáticamente otro año más.

Ahora el club azulgrana cuenta con tres grandes porteros, Casillas pasará a disputar la titularidad a Claudio Bravo, mientras que a buen seguro Ter Stegen quedará como tercer portero. Mientras tanto Keylor Navas, elegido hace unos días como mejor portero de la Concacaf, se queda con la portería del Real Madrid, mientras ya preparan a Carlos Abad como el futuro Casillas.

 

Editado el 29 de diciembre:

Por JLRio

Un comentario en «Casillas ficha por el Barcelona»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El portero Iker Casillas ha hecho público, en rueda de prensa, su fichaje por el FC Barcelona. Se cierra así un período de incertidumbre en la carrera del, hasta ahora, jugador blanco. A falta de un mes para el cierre del …

Los comentarios están cerrados.