Finalistas Balón de Oro

Al final no ha habido sorpresas, ya se conocen los tres finalistas Balón de Oro 2014, y estos son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer. Dos delanteros, el portugués del Real Madrid, el argentino del FC Barcelona y un portero, el alemán del Bayern de Munich.

El gran favorito, Cristiano Ronaldo, tendrá que pugnar, para conseguir este apreciado galardón, con Leo Messi, que ya consiguió el Balón de Oro, en el pasado mundial. El argentino ha sido ocho veces nominado a mejor jugador del mundo, el portugués siete veces. Messi ganó el Balón cuatro años seguidos, del 2009 al 2012, mientras que Cristiano Ronaldo lo ganó en 2008 y el año pasado. Pero la gran novedad es la presencia de un portero, Manuel Neuer, del Bayer, pero la presencia en esta final se la debe, sobre todo, a haber ganador el Mundial con su selección.

Entre las mujeres finalistas, finalmente, no está Vero Boquete, ante nuestra profunda consternación. Han sido elegidas la alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

Mejor entrenador 2014

El premio al mejor entrenador se lo disputarán Carlo Ancelotti, del Madrid, Diego Simeone, del Atlético, los dos finalistas de la pasada Champions League, y Joachim Low, el seleccionador que hizo campeona del mundo a Alemania.

Aunque la gala donde se darán los premios será el 12 de enero, ya están emitidos todos los votos en las distintas categorías. Son elegidos por los jugadores, entrenadores y por los periodistas. Solamente queda abierta la votación para elegir al mejor gol del año. Han llegado a la final para ganar el premio Puskas, el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie (gol hecho a España)  y una mujer, la irlandesa Stephanie Roche.

Por JLRio

Un comentario en «Finalistas Balón de Oro 2014»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al final no ha habido sorpresas, ya se conocen los tres finalistas Balón de Oro 2014, y estos son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer. Dos delanteros, el portugués del Real Madrid, el argentino del FC Barcelona y u..…

Los comentarios están cerrados.