Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en el GP de Australia, con el que da comienzo el 15 de marzo la temporada de Fórmula 1, por recomendación médica.

El piloto español, después del accidente sufrido en los entrenamientos de Montmeló el pasado 22 de febrero, ha comunicado que no correrá en Australia siguiendo los consejos médicos, aunque está completamente sano. Pero una nueva colisión traería unos peligros seriamente importantes, al poder sufrir otra conmoción.

El equipo quiere dejar claro que no se trata de una convalecencia de unas posibles lesiones, pues se le han hecho todo tipo de pruebas neurológicas y cardíacas, y está completamente sano. Se trata, simplemente, de una decisión preventiva, para evitar daños mayores si se produjera otro accidente tan pocos días después del que ha sufrido. Y definen esta medida como “un procedimiento médico normal en el tratamiento de deportistas tras una conmoción”.

Así el equipo McLaren ha decidido que su puesto lo ocupe el piloto reserva, Kevin Magnussen. El otro coche estará ocupado, como estaba previsto, por su compañero Jenson Button.

Alonso continúa en Asturias siguiendo un plan físico específico, y ha asegurado que estará listo para el Gran Premio de Malasia el 29 de marzo.

Después del comunicado de su equipo McLaren, anunciado que renunciaba al GP de Australia, Fernando Alonso lo confirmaba en su cuenta de twitter.

Por JLRio

2 comentarios en «Alonso no correrá en Australia»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fernando Alonso no correrá en el GP de Australia, con el que da comienzo el 15 de marzo la temporada de Fórmula 1, por recomendación médica. El piloto español, después del accidente sufrido en los entrenamientos de Mont…

Los comentarios están cerrados.