Sorteo de semifinales

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de semifinales de las competiciones europeas de la actual temporada, 2014-15. El Barça jugará con el Bayern y el Madrid con la Juve.

A estas alturas, en semifinales, no se puede hablar de buena o mala suerte, pues todos los equipos que han llegado aquí, lo han hecho por méritos propios y no por suerte,  por lo que todas las escuadras han demostrado su poderío actual. De hecho los 4 que entraban en el bombo de la Champions League han sido Campeones de Europa. Pero podemos decir que el Real Madrid le ha tocado el menos fuerte, la Juventus de Turín. En el equipo italiano juegan dos españoles Fernando Llorente y Morata, por lo que la eliminatoria tendrá el morbo de ver si el delantero formado en el club blanco le da la puntilla al equipo que lo dejó marchar.

En la otra semifinal, más morbo, dos entrenadores amigos se enfrentan, Pep Guardiola y Luis Enrique. No creo que los azulgrana estén muy contentos, pues la mayoría de ellos estuvieron presentes, hace dos años, cuando el Bayern de Munich, también en semifinales, los humilló con un contundente global de 7-0.

Con este sorteo todos soñamos con una final española en Berlín, un gran Barcelona-Real Madrid, pero hay que ser realistas y es muy difícil que las dos eliminatorias terminen del lado español. La única vez que se dio esta circunstancia, la posibilidad de ver un clásico en la gran final, ambos equipos cayeron eliminados en semis.

Los partidos se jugarán el 5 y el 6 de mayo, y la vuelta el 12 y 13. El Barça jugarán el primero en el Camp Nou, y el Madrid la vuelta en el Santiago Bernabeu.

En la Europa League el Sevilla jugará su semifinal contra la Fiorentina, el 7 de mayo en el Sánchez Pizjuán, y la vuelta el 14, en tierras italianas. La otra semifinal será jugada por el Nápoles de Rafa Benítez y el equipo ucraniano Dnipro

Por JLRio

Un comentario en «Sorteo de semifinales Europa 2014-15»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana se ha celebrado el sorteo de semifinales de las competiciones europeas de la actual temporada, 2014-15. El Barça jugará con el Bayern y el Madrid con la Juve. A estas alturas, en semifinales, no se puede hablar…

Los comentarios están cerrados.