CampeónLiga

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de Liga 2014/15 al vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1.

Barça campeón

Barça campeón de la Liga, debía ganar al Atlético en su casa, y lo logró, gracias a un gol de Messi. Por su parte, el Real Madrid tampoco falló y ganó 1-4 al Español, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, pero esta victoria ha llegado un poco tarde para los merengues, que ven como se les escapa el último título que todavía tenían a tiro.  Para los blancos ya han comenzado las vacaciones, a los azulgrana, con el título de Liga en el bolsillo, les espera todavía la final de Copa y la final de la Champions.

Lo cierto es que lo único que está decidido en esta Liga es el campeón y el subacampeón, y por abajo el último clasificado, el Córdoba, ya descendido. La tercera plaza, aún está en juego, aunque el Atlético tiene 3 puntos de ventaja sobre el Valencia, éste tiene a su favor el gol-average, por lo que se la jugarán en la última jornada. El Sevilla es quinto a tan solo 1 punto del Valencia, el que tiene asegurada la sexta plaza es el Villareal. Por lo que se jugarán la séptima plaza, que da el pasaporte a las competiciones europeas, el Atletic de Bilbao y el Málaga.

Al fondo de la clasificación hay dos plazas de descenso para cuatro equipos, Almería, Eibar, Deportivo y Granada, los dos primeros con 32 puntos y los otros dos con dos puntos más. El Deportivo logró ganar al Levante en Riazor por 2-0, curiosas imágenes se dieron al final del partido, cuando los perdedores celebraban haberse salvado del descenso gracias a los resultados en otros partidos. El Granada consiguió un gran triunfo ante la Real Sociedad, 0-3, así, junto a los del Depor, saldrán en la última jornada con más posibilidades de permanecer en división de honor.

Clasificación Liga Barça campeón