CampeónLiga

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de Liga 2014/15 al vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1.

Barça campeón

Barça campeón de la Liga, debía ganar al Atlético en su casa, y lo logró, gracias a un gol de Messi. Por su parte, el Real Madrid tampoco falló y ganó 1-4 al Español, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, pero esta victoria ha llegado un poco tarde para los merengues, que ven como se les escapa el último título que todavía tenían a tiro.  Para los blancos ya han comenzado las vacaciones, a los azulgrana, con el título de Liga en el bolsillo, les espera todavía la final de Copa y la final de la Champions.

Lo cierto es que lo único que está decidido en esta Liga es el campeón y el subacampeón, y por abajo el último clasificado, el Córdoba, ya descendido. La tercera plaza, aún está en juego, aunque el Atlético tiene 3 puntos de ventaja sobre el Valencia, éste tiene a su favor el gol-average, por lo que se la jugarán en la última jornada. El Sevilla es quinto a tan solo 1 punto del Valencia, el que tiene asegurada la sexta plaza es el Villareal. Por lo que se jugarán la séptima plaza, que da el pasaporte a las competiciones europeas, el Atletic de Bilbao y el Málaga.

Al fondo de la clasificación hay dos plazas de descenso para cuatro equipos, Almería, Eibar, Deportivo y Granada, los dos primeros con 32 puntos y los otros dos con dos puntos más. El Deportivo logró ganar al Levante en Riazor por 2-0, curiosas imágenes se dieron al final del partido, cuando los perdedores celebraban haberse salvado del descenso gracias a los resultados en otros partidos. El Granada consiguió un gran triunfo ante la Real Sociedad, 0-3, así, junto a los del Depor, saldrán en la última jornada con más posibilidades de permanecer en división de honor.

Clasificación Liga Barça campeón

Por JLRio

Un comentario en «Barça campeón de Liga»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de Liga 2014/15 al vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1. Barça campeón de la Liga, debía ganar al Atlético en su casa, y lo logró, gracias a un gol de Messi. P..…

Los comentarios están cerrados.