triplete

Como dice el título del artículo, llevarse un triplete es una tarea cada vez más complicada, y si no que se lo pregunten al Barcelona de Luis Enrique. Hace apenas un par de semanas era el favorito para llevarse este triple galardón, pero el mundo del fútbol es una ciencia infusa.

El Barcelona llevaba una racha de 39 partidos invictos y era una trituradora de hacer fútbol comandados por la MSN, Messi, Neymar y Suárez, pero la visita a su feudo del eterno rival, el Real Madrid, mandó al traste todas esas aspiraciones. La derrota en el clásico se unió a la eliminación del cuadro blaugrana en Champions League a manos del Atlético de Madrid.

En esta línea nos quedamos con solo un equipo que continúa en la carrera por conseguir el triplete, el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro entrenado por un viejo conocido en el mundo de los tripletes, Pep Guardiola es la única esperanza de conseguir este logro cada vez más complicado.

El Real Madrid y el Atlético quedan fuera de la lista de aspirantes al triplete, aunque resulta evidente que aún pueden llevarse a casa el título de la Champions y de la Liga, lo cual no está nada mal.

Los tripletes anteriores al Barça de Guardiola

Por supuesto, esto de los tripletes no es un invento del club catalán, pues antes de que Pep Guardiola consumara la gesta en la temporada 2008/09 al merendarse todas las competiciones en las que participaba, Celtic, Ajax, PSV y Manchester United ya lo habían logrado.

Eso sí, sus éxitos están algo polvorientos y necesitan actualizar la gesta. El Celtic de Glasgow (Escocia) se apropió de la copa en la temporada en 1966/1967 frente al Inter de Milán.

El Ajax imitó a los escoceses en la correspondiente a 1971/1972. Para colmo, la ganó durante tres años consecutivos y uno de ellos -ya citado- se saldó con triplete. Corrían buenos tiempos para el club holandés…

En plena efervescencia de la movida madrileña, en la temporada 1987/1988, el PSV Eindhoven se adueñó de un triplete con Guus Hiddink como entrenador. Un cometa que no ha vuelto a pasar por el conjunto de los Países Bajos.

La década siguiente también tuvo su triplete. Esta vez hubo que aguardar hasta casi el final para que en la temporada 1998/1999 amaneciera por Europa el triplete del Manchester United.

Los tripletes posteriores

Sin embargo, estos son los conjuntos anteriores al triplete del Barcelona de Guardiola, pues desde entonces han llovido otros como el del Inter de Milán en 2009/2010 o el Bayern de Múnich, en 2012/2013 y, por supuesto, de nuevo el equipo azulgrana insistiendo en el triplete, esta vez con Luis Enrique como maestro de ceremonia.

Lo cierto es que si miramos las estadísticas resulta que las últimas siete ediciones están siendo especialmente pródigas en tripletes, pues en éstas en cuatro de ellas un club se ha alzado con triplete. De hecho, faltan capitanes para alzar tanto título.

Sin embargo, anteriormente no resultaban tan comunes. Así, en las 53 primeras ediciones, antes de la victoria azulgrana de Guardiola, únicamente los cuatro equipos reseñados lo consiguieron.

¿Podrá el Bayern llevarse el triplete o tendremos que esperar al próximo año para ver tal hazaña?

Por JLRio

Un comentario en «¿Repetir un triplete se está convirtiendo en una misión imposible?»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como dice el título del artículo, llevarse un triplete es una tarea cada vez más complicada, y si no que se lo pregunten al Barcelona de Luis Enrique. Hace apenas un par de semanas era el favorito para llevarse este triple…

Los comentarios están cerrados.