Premios Laureus

Usain Bolt la gran estrella entre los ganadores de los Premios Laureus 2017.

Ruth Beitia y el Real Madrid no consiguen el premio.

Como anuncíabamos hace días, el 14 de Febrero se celebró, en Mónaco, la gala de entrega de premios a los ganadores de los Premios Laureus de este año.

La gran estrella de la noche, animador de la fiesta, y elegido como el mejor deportista de 2016 fue el atleta jamaicano Usain Bolt. Sucediendo en este trono deportiva al tenista Djokovic, vencedor en la última edición.

Entre las mujeres venció Simone Biles, que tras las cinco medallas logradas en los Juegos de Río 2016 logró el galardón. La gimnasta estadounidense de 19 años sucede en este puesto a su compatriota, la tenista Serena Williams.

En el capítulo de Mejor Reaparición, en España, teníamos la ilusión de que cayera en manos de Ruth Beitia, con el logro de su oro olímpico en salto de altura. Pero ha pesado más las seis medallas del incombustible nadador americano Michael Phelps.

En la modalidad de equipos tampoco pudo tener el premio sabor español, se lo concedieron a los Chicago Cubs al ganar la Major League Baseball.

El Mejor Revelación ha sido Nico Rosberg, paradógico premio, pues, aunque ha logrado por primera vez el título mundial en Fórmula 1, también ha anunciado su retirada.

La mejor deportista con discapacidad fue la italiana Beatriz Vio, con 19 años ha sido campeona mundial y olímpica de esgrima.

Rachel Atherton, para ella fue el premio a la mejor deportista de acción. La británica ha logrado, por cuarta vez, el título mundial de descenso en mountain bike.

Por JLRio