Desisa

El etíope Lesisa Desisa gana el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h 05:59

Mary Keitany ganó con gran autoridad en la categoría femenina por cuarta vez

Partían como favoritos Keitany, Flanagan y Kamworor, y solo la keniata Keitany cumplió los pronósticos al ganar en la categoría femenina. Su victoria, la cuarta en este maratón,  fue conquistada con gran claridad sobre sus rivales, desde el inicio se colocó en cabeza, para finalizar los 42 kilómetros en 2h 22:48, con 3 minutos y 15 segundos de ventaja sobre la subcampeona, su compatriota Cheruiyot. Completó el podium la favorita, ganadora en 2017, la americana Flanagan. El tiempo de la vencedora ha sido la segunda mejor marca en la historia del maratón de Nueva York.

Keitany en maraton Nueva York

En hombres el protagonista fue Kitata, que encabezó siempre la carrera, tirando del grupo de favoritos. Pero en los últimos kilómetros se escaparon Kamworor y Desisa, los dos con gorro puesto. Una imagen curiosa fue cuando, a falta de dos kilómetros, Kamworor se quita el gorro y lo lanza al suelo, indicando que llegaba el momento crucial. Desisa, lo imita, y realiza el ataque definitivo, que lo lleva a la línea de meta. Por detrás, Kitata recorta terreno, y no solo eso, si no que llega a adelantar al campeón de 2017 para hacerse con un merecido segundo puesto.

Desisa fue uno de los dos seleccionados, junto a Tadese, como ayudantes para afrontar el reto de bajar de las dos horas en la distancia de maratón por su compañero Kipchoge, en el proyecto Breaking 2.

 

Podium del maratón de Nueva York 2018

Carrera Masculina.

1. Lelisa Desisa (Eti), 2h 05:59

2. Shura Kitata (Eti), 2h 06:01

3. Geoffrey Kamworor (Ken), 2h 06:26

Carrera Femenina

1. Mary Keitany (Ken), 2h 22:48

2. Vivian Cheruiyot (Ken), 2h 26:02

3. Shalane Flanagan (EE UU), 2h 26:22

 

Por JLRio