Hamilton encima de su monoplaza

La escudería Mercedes demostró su poderío en el GP de Malasia, ganando Lewis Hamilton con total autoridad, segundo Nico Rosberg. Fernando Alonso terminó en cuarto lugar.

El inglés Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el circuito de Segang, dominando de principio a fin, y demostrando que Mercedes está a un nivel superior con respecto a sus rivales. Este hecho lo confirmó la segunda posición de Nico Rosberg, que ya había ganado en la anterior carrera, el GP de Australia.
Otro equipo que está comenzando esta temporada con buenas prestaciones es el Red Bull, pero no al nivel de la temporada pasada. Sebastian Vettel completó el podio, al quedar en tercera posición.

Fernando Alonso realizó una mala salida, y se fue al puesto quinto, por detrás de Mercedes y Red Bull. Tuvo una dura lucha por seguir la estela de Ricciardo, hasta que el australiano tuvo que abandonar la carrera. Ahora la disputa por la cuarta posición era con Hülkenberg, pero éste arriesgando con estrategia de dos paradas se quedó en quinto lugar.

Dos pilotos que tuvieron muy mala fortuna fueron Kimi Raikkonen y el mismo Daniel Ricciardo. El compañero de Alonso en Ferrari, Raikkonen, también salió mal, y además recibió un golpe del McLaren de Magnussen. Raikkonen sufrió un pinchazo, quedando al final 12º, y Magnussen romipió el alerón delantero, terminando 9º. Daniel Ricciardo nos está recordando a la mala suerte que acompañó al piloto que está sustituyendo en Red Bull, Mark Webber. Después de la descalificación en Australia, hoy tuvo problemas en boxes. Al cambiar los neumáticos, el delantero izquierdo quedó mál ajustado, recorrió unos 50 metros por el pit lane, y los mecánicos tuvieron que ir a buscarlo para reingresarlo en el taller. Perdió una vuelta con Alonso, con el que estaba disputando la cuarta plaza. Luego se le descolgó el alerón delantero, y ya en última posición, y mucha distancia del resto, decidió abandonar.

Después de las carreras de Australia y Malasia encabeza la clasificación del mundial Nico Rosberg con 43 puntos, segundo su compañero Hamilton con 25, Alonso es tercero con 24 y en cuarto lugar Jenson Button con 23 puntos. La próxima cita, es ya el fin de semana que viene, se trata del GP de Baréin.

Por JLRio