Los Mercedes encabezando el GP de Bahréin

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Bahréin, después de un gran duelo con su compañero Nico Rosberg, que fue segundo. Fernando Alonso entró en novena posición.

Mercedes sigue dominando la temporada de Fórmula 1, como lo hizo en Malasia y en Australia. Y, ahora en Bahréin, han vuelto a realizar un doblete. Van tres grandes premios, Hamilton 2 – Rosberg 1, y la escudería Mercedes al frente de la clasificación por equipos. El podio lo completó Sergio Pérez, en la que los integrantes de Force India celebraron el tercer puesto como si fuera un triunfo.
Fue una bonita carrera, en donde se vivieron diversas batallas, muchas de ellas protagonizadas por pilotos del mismo equipo. Además de la espectacular lucha por la victoria de Hamilton y Rosberg, Ricciardo y Vettel se disputaban la cuarta plaza, o Massa y Bottas de Williams buscando entrar en séptima posición.
Fernando Alonso realizó una buena salida, colándose en la séptima posición, y entrando en rivalidad con Hulkemberg. Pero la baja potencia del coche del español le llevó a tener que luchar por entrar en zona de puntos, esta vez con Jenson Button. Al final éste tuvo que abandonar, y Alonso entraba noveno, por detrás su compañero en Ferrari Raikkonen.
La carrera estuvo marcada por la salida a pista del safety car, tras un espectacular accidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutierrez, que terminó con éste último dando un par de vueltas de campana, pero sin consecuencias físicas para él. El coche de seguridad hizo agruparse a todos los monoplaza, y a continuar la carrera a falta de 11 vueltas. Esto sirvió para observar, de nuevo, la gran superioridad de los Mercedes, al sacar al resto una difrencia de 24 segundos en esas 11 vueltas. También brindó la oportunidad, al reagruparse los coches, de ver bonitas pugnas por los puestos.
En la clasificación del mundial se destacan en cabeza Rosberg con 61 puntos y Hamilton con 50. Tercero es Hulkenber con 28, luego Alonso con 26 y Button con 23 es quinto. Vettel, el actual campeón, tiene 20 puntos en el sexto puesto.

Por JLRio