Hoy a las 22:00 horas se juega en el Santiago Bernabeu el Real Madrid – Barcelona, el partido del año. (Y retransmitido por la sexta). Los dos equipos llegan muy igualados, no sólo a puntos, también mentalmente y a nivel de juego. Pero lo que ha hecho esta semana Leo Messi en cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal, (que fue meter 4 goles), le da una ligera ventaja al equipo catalán, aunque sea solo psicológicamente.
Medio mundo estará pendiente del clásico Real Madrid-Barcelona, o del morbo, el duelo Cristiano Ronaldo – Messi.
El equipo que gane, no tendrá ganada la liga, quedarán 7 jornadas más, pero con esos tres puntos de ventaja, verá el título de campeón mucho más cerca.
En los dos equipos hay varias bajas importantes. En el Real Madrid no juega el brasileño Kaká, con pubalgia, pero recupera a Xabi Alonso y Sergio Ramos. En el Barça es bajo por una rotura del sóleo el sueco Zlatan Ibrahimovic, tampoco jugará Eric Abidal.
Es increíble la pasión que está levantando este partido, en los aledaños del estadio se están revendiendo las entradas a unos precios astronómicos, que van de los 350 euros a los 1000 €. Por no hablar de los desplazamientos que están realizando los aficionados para ver este partido, se conoce algún caso que han viajado desde América, en exclusiva para ver a estos dos grandes equipos.

Por JLRio