Lunes, 21 a las 20:30 horas es la primera final del mundial para España, se enfreta a Honduras. Acaba de empezar la competición pero así son las cosas, la derrota ante Suiza por 0-1, ha dejado a los españoles contra las cuerdas y sin margen de fallo. Arbitrará el colegiado japonés Yuichi Nishimura. Está prevista una temperatura de 1 grado bajo cero en Johannesburgo a la hora del encuentro.
Al seleccionador Vicente Del Bosque le están lloviendo críticas por todos los lados. Incluso ya se oyen frases como “menos tiqui-taca y más goles”. Un sistema de juego, del que hace pocos días nadie tenía dudas, y que llevó a España a ser la mejor de Europa, ya no se ve con los mismos ojos. Xabi Alonso y Cesc Fábregas tienen razón: “Hay que mantenerse fiel a nuestro estilo. Si morimos, lo haremos con nuestras ideas, no haciendo cosas raras”. Hasta se pide el cambio del portero titular indiscutible Casillas, criticado por su rendimiento y relaciones sentimentales. Todo esto ayudado por el buen momento de forma de Víctor Valdés.
Si el técnico no realiza cambios con respecto al anterior partido será criticado, y si los realiza también, por no tener un sistema claro de juego. Es casi seguro que Cesc va a salir de principio en lugar de Sergio Busquets, e incluso Fernando Torres podría salir de principio, quedando Silva fuera, si Iniesta se da recuperado del golpe sufrido contra los suizos.
En una competición de alto nivel como un mundial puede darse cualquier resultado. Hay selecciones poderosas como Inglaterra, con 2 empates con equipos inferiores, o Francia con un empate y una derrota, y su delantero Anelka expulsado de la concentración por insultos graves al entrenador, Domenech, en el descanso del partido ante México. Tenemos ahí, también, a Alemania, que ha pasado de ser la número 1 al vencer 4-0 a Australia, a caer 0-1 contra Serbia.
Echando un vistazo a las estadísticas, en 11 aspectos analizados en los partidos jugados hasta ahora, España está en la cabeza en 9 de ellos, posesión, pases con éxito, regates, centros al área, córners….Contra Suiza de 55 minutos de juego efectivo, España tuvo la posesión del balón 41 minutos. Sólo falta que dominemos en el apartado de los goles.
Foto:Marca
Tengo la corazonada de que ganaremos a los Hondureños.
¡PODEMOS!.
Un abrazo.
Lo curioso es que después de lo de Suiza, los hondureños ya comentan que van a ganar.
Así que…
¡A por ellos!
JRio…
Es lo que suele pasar, que una vez ven que los demás lo han conseguido, piensan que ellos también pueden lograrlo. Pero creo que van listos esta vez, como tú dices ¡A por ellos¡, sin piedad…
Un fuerte abrazo y feliz domingo
4.000 hondureños estarán en el Ellis Park para animar a su equipo. En el último entrenamiento un periodista deportivo ensayó con los aficionados como cantar los goles de Honduras.
Un poco creciditos sí que están.
Un saludo Félix. Feliz domingo… y feliz lunes.
Además de ganar, hay que meter un buen montón de goles para sobrevivir al triple empate que se avecina entre Suiza, Chile y España.
Salu2
Cierto. Y también los necesitamos para evitar la segunda plaza, pues nos cruzaríamos con Brasil en octavos.
Un saludo Markos.
Aloooo, vengo a dejarte mis impresiones del partido.
Pues ya sabes, España es amplio favorito, además la selección de Honduras estaba a medio gas, no se, suelen ser más aguerridos pero pienso que solo de pensar que se enfrentaban a la selección ibérica se minimizaron.
España fue claramente superior, pero perdonó varios goles y en un grupo tan competido no se lo pueden permitir. El partido que viene no será fácil, y si Villa sigue con esa “estupenda” puntería se pueden lamentar seriamente.
No se, no me está gustando España, no está resultando todo lo que yo esperaba.
Ya veremos si siguen mejorando y tomando buen camino
Un beso amigo.
Pues a mí me han convencido. Sí que fallaron mucho, pero hicieron muchas ocasiones que es importante.
Esperemos que vayan de menos a más.
El partido con Chile va a ser duro, están jugando bien.
Besos Tani.