Hoy se enfrentan los dos países que han presentado candidatura ibérica conjunta para el Mundial de fútbol de 2018, España y Portugal, a partir de las 20.30 horas en el Arena Green Point de Ciudad del Cabo. Los dos optan por un puesto en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, puesto que ya han conseguido: Brasil, Holanda, Alemania, Argentina, Uruguay y Ghana. Se podría decir que se enfrenta el juego del toque contra una muralla defensiva con una gran estrella delante (Cristiano Ronaldo). En las estadísticas España destaca por el toque y posesión del balón, Portugal no ha encajado ni un solo gol, y ha metido 7, pero al mismo equipo, Corea del Norte. España destaca en otro dato, no ha visto ni una sola tarjeta en todo el campeonato.
Se espera un gran partido. Queiroz, técnico portugués afirma que está al 50% las posibilidades para ambos equipos, pero él sabe que la favorita es España. Sólo nos faltan dos detalles, importantísimos, que afinar: el juego de Xavi que sea como el de antes, algunos le echan la culpa a su estado físico, y otros a que tenga a su lado a Busquets. Y que Fernando Torres, operado hace poco, vuelva a tener la frescura de siempre.
España va a dominar, pero ojo al contraataque de Portugal.

Arbitra el colegiado argentino Héctor Baldassi.
Once titular de España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Villa y Fernando Torres.
Once titular de Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira, Carvalho, Bruno Alves, Duda, Simao, Liedson, Deco, Pepe, Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles.

Esto es lo que se publica hoy en la prensa portuguesa. Cristiano Ronaldo intentando torear al toro español. Espero que la selección le de una buena cornada al equipo CR + otros 10.
Y Luis Aragonés, aunque dice que quiere que gane España, no ayuda mucho, sembrando dudas, y dando como favorita a Portugal.